Antiestrías y embarazo: ¿Cuando empezar a usarlos?

0
1139
Antiestrías y embarazo: ¿Cuando empezar a usarlos?

El cuerpo de una mujer en el embarazo está expuesto a muchos cambios. Entre ellos, el estiramiento de la piel, cada vez, más a medida que avanza la gestación, generando estrías. Pero… ¡Que no cunda el pánico! Te contamos como prevenir y combatir su aparición.

Las estrías suelen aparecer en el abdomen y los senos, conforme el bebé va creciendo dentro del cuerpo de la mujer, debido al estiramiento de las capas medias e internas de la piel.

Embarazo: ¿En qué fase debemos empezar a usar antiestrías?

Nosotros somos muchos del ‘más vale prevenir que curar’. Por ello, nuestra recomendación siempre va a ser que empecéis a usar tratamientos antiestrías una vez al día, desde la primera semana de embarazo durante los dos primeros meses de éste y después, aproximadamente en la semana 10, hacerlo dos veces al día.

De este modo conseguiremos pue la piel esté elástica y tonificada, muy lejos de las temidas estrías. Por ello, cuanto antes se coja la rutina de aplicación mejor,  así también la piel estará preparada para todos los cambios que experimentará durante el embarazo. 

Mejor momento para aplicar los antiestrías

Al salir de la ducha. ¿Sabes por qué? Porque es el momento del día en el que la piel está más limpia y absorbente.

Peeero ¿Qué tipo de crema se debe usar? El cuerpo de cada mujer es distinto, y por eso el tipo de crema que usen también lo será, ya que no todas lascremas antiestrías pueden adaptarse a todo tipo de piel y a sus necesidades.

Lo que sí, debéis buscar siempre antiestrías que incluyan en su formulación componentes como la rosa de mosqueta, el aceite de almendras, los bioestimulantes y la vitamina E, por su capacidad regeneradora y antioxidante.

Aun así, no es el único paso a seguir para cuidar el cuerpo durante el embarazo. Se debe seguir una rutina diaria que combine una buena alimentación, a base de ingredientes ricos en vitaminas, proteínas y magnesio, hidratarse en profundidad, hacer ejercicio físico suave, y usar siempre siempre siempre alta protección solar SPF 50+.