Alcohol 70 o 96 ¿Cuáles son sus diferencias?

0
11445
Alcohol 70 o 96- ¿Cuáles son sus diferencias?

En estas semanas en las que cualquier medida de prevención y protección es poca… Surge la gran duda: alcohol 70 o 96. ¿Actúan igual? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Y el más recomendable? Te lo contamos todo aquí. 

Antes de adentrarnos en las diferencias de alcohol 70 o 96, resolvemos la primera duda. ¿Etílico o isopropílico? Ambos son de uso antiséptico, sin embargo, el etílico se puede consumir de forma directa, mientras que el isopropílico no.

Alcohol 70 y 96: diferencias

Los son dos potentes desinfectantes y limpiadores, para un uso médico, como la desinfección de la piel. Pero… Aunque sus funciones sean las mismas, hay una gran diferencia que separan al alcohol 70 del 96. ¿Sabes qué puede ser? Exacto, el grado de alcohol.

Pero esto no es lo único que diferencia al alcohol 70 del 96. Otra de las características que los distingue es que el alcohol 70 suele estar desnaturalizado. Es decir, está rebajado con agua destilada o purificada. Frente al alcohol 96, que solemos encontrarlo en estado puro.

¿Qué alcohol desinfecta mejor?

Como os comentaba, ambos son desinfectantes, por lo que son aptos para la limpieza de zonas o superficies. Pero si hablamos de eficacia, nos quedamos con el alcohol 70. ¿Sabes por qué?

Porque al estar diluido, llega mejor a los microorganismos, matando tanto su interior como el exterior, aunque lo haga más despacio. Mientras que el alcohol 96, lo hace más rápido, pero también peor.

Cuando hablamos de peor, nos referimos a que, al ser tan potente, lo que hace es destruir el exterior de la célula, antes de que pueda matar al germen.

Otra cosa importante que debemos de tener en cuanta es el riesgo de inflamación. El alcohol 70, al estar diluido, tiene menor riesgo que el alcohol 96 de que empiece a arder. Por lo tanto, su seguridad es mayor.

¿Dónde comprar alcohol 70 o 96?

Aunque en estas fechas encontrar productos desinfectantes como alcohol 70 o 96 sea una tarea nada fácil, en Farmaciasdirect tenemos una gran selección de productos de primera necesidad para la prevención y seguridad frente al contagio. Entre los que se incluyen ambos tipos de alcohol.

Si buscas el alcohol 70 solo tienes que hacer clic aquí para incorporar en tu botiquín de primeros auxilios.

Alcohol 70º
Alchol 70º desinfectante Total Plus 1 L

Y si prefieres alcohol con mayor volúmenes, tenemos el alcohol 96, que puedes conseguirlo aquí.

Alcohol 96º
Alcohol 96º desinfectante Total Plus 1 L

Para cualquier consulta o búsqueda de productos de protección, no dudes en consultarnos. Mi compañera Mercedes y yo estaremos encantadas de ayudaros y recomendaros cuales son las pautas de prevención que debéis seguir.