Acidez estomacal: como aliviar los síntomas

0
324
acidez estomacal aliviar síntomas

Seguro que más de uno después de una comida y sobremesa interminable con amigos habéis sufrido molestias, pesadez y acidez estomacal o alguna regurgitación estomacal ¿Verdad? Para que esto no os impida disfrutar, en el post de hoy os contamos como aliviar los síntomas

Sensación de pesadez, presión en el estómago o fatiga… ¿Os suena de algo? nos referimos a la acidez estomacal y a como aliviar los síntomas que provoca desde el pecho hasta el estómago.

Causas y síntomas de la acidez estomacal

¿Sabes por qué se produce la acidez estomacal? Porque la abertura que actúa como puerta para permitir la entrada de alimentos al estómago, no se cierra del todo, lo que provoca que ese ácido del estómago pase al esófago.

¿Qué ocurre entonces? Que este ácido irrita el esófago y causa esa acidez tan molesta y pesada.

Normalmente, ocurre cuando hemos ingerido una gran cantidad de alimentos, especialmente si se trata de tomate, cítricos, cebollas, chocolate, café, alcohol y la menta. Aunque también podría deberse a que tengamos mucha presión provocando en muchas ocasiones lo conocido como ardor de estómago.

A continuación, os vamos a enunciar algunos de los síntomas que produce la acidez estomacal:

  • Sensación de quemazón en la garganta y en el pecho, junto al esternón, que usualmente ocurre después de comer y dura de minutos a horas.
  • Dolor de pecho, especialmente al inclinarnos hacia delante, al acostarnos o al comer.
  • Como un líquido caliente, amargo, ácido o salado, en la parte posterior de la garganta.
  • Dificultad para tragar.
  • Sensación de que la comida se “pega” a la mitad del pecho, o en la garganta.

Acidez estomacal; tratamiento a seguir:

Y para que nada te impida disfrutar… ¡Tenemos lo que necesitas! Los tratamientos infalibles para aliviar los síntomas de la acidez estomacal:

Iberogast Gotas Orales 100 ml

Se trata de un medicamento a base de plantas como son: raíces de angélica, flores de manzanilla, frutos de alcaravea o frutos de cardo mariano, que combaten la acidez y la sensación de pesadez de estómago.

La dosis recomendada para su uso son 20 gotas 3 veces al día, que puede tomarse antes o después de la comida, disuelto en un vaso con agua o en zumo de frutas. No está recomendado para niños menores de 12 años o mujeres embarazas o en proceso de lactancia.

Además en la web de Farmaciasdirect lo podéis encontrar en diferentes formatos de 20 ml, 50 ml y 100 ml.

acidez estomacal aliviar síntomas

Más información acerca de Iberogast Gotas Orales aquí.

Aboca Neo Bianacid Acidez y Reflujo 45 Tabletas

Es un producto a base de complejos moleculares vegetales y minerales que sobre la musoca forma una película con efecto barrera. Es decir, protege nuestro estómago, impidiendo así que la ingesta de alimentos provoque pesadez o acidez estomacal.

La dosis recomendada es tomar un comprimido, según necesidad dejándolo disolver en la boca.

acidez estomacal aliviar síntomas

Elige entre Aboca Beo Bianacid Acidez y Reflujo 15 tabletas o 45 tabletas aquí.

Almax 50 mg 48 comprimidos masticables

Contiene algamato, un principio activo antiácido, indicado para combatir la acidez y el ardor de estómago, neutralizando el exceso de producción de ácidos en el estómago.

La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es 2 comprimidos tres veces al día media hora después de las comidas.

Si se presentan nuevas molestias, tomar otra dosis (2 comprimidos) antes de acostarse. No es recomendado su uso para menores de 12 años y mujeres embarazas o en proceso de lactancia.

acidez estomacal aliviar síntomas

Todo lo que debes saber sobre estos comprimidos masticables haciendo clic.

¿Cómo calmar la acidez y el ardor rápidamente?

Si existe un producto que destaque por la rapidez con la que actúa ante el reflujo gástrico, la acidez y que además proteja a la mucosa gástrica es Aquilea antiácido.

Son unas pastillas para la acidez con sabor a menta compuesta por ingredientes naturales entre los que se encuentran el alginato de sodio, carbonato de calcio y de magnesio, y también por ácido hialurónico y aloe vera.

La dosis recomendada es de 1 o 2 comprimidos después de las comidas o antes de acostarse.

acidez estomacal aliviar síntomas

Este producto se encuentra disponible en la farmacia online Farmaciasdirect y se puede adquirir haciendo clic aquí.

4 Consejos para evitar y calmar la acidez

  • Evitar comidas copiosas como fritos y alcohol.
  • No acostarse justo después de haber comido.
  • Reducir las porciones de comida, no excederse comiendo y evitar comidas copiosas.
  • Reducir el consumo de cafeína.

Estos son algunos de los consejos y productos recomendados, si tiene alguna duda o consulta, no dude en contactar con alguien de nuestro equipo farmacéutico.