Aceites esenciales: usos y propiedades

0
106
Aceites esenciales: usos y propiedades

Arbol del té, menta, lavanda o romero, son algunos de los ingredientes naturales más usados en aromaterapia por sus beneficios para el cabello, la piel y el bienestar de nuestro organismo. ¿Te interesa? Hablamos de aceites esenciales: usos y propiedades. 

En el post anterior nos centrábamos en la aromaterapia y su capacidad curativa para la piel y la relajación. Técnica que requiere aceites esenciales, por sus usos y propiedades, para alcanzar esa sensación de tranquilidad y piel nueva. 

Beneficios de usar aceites esenciales

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo, que te contamos cuales son todos los beneficios que tiene el uso de estos aceites esenciales con respecto a la belleza y relajación son los siguientes:

  • Ayuda a mejorar el sueño 
  • Rejuvenece la piel y evitar las arrugas 
  • Para los masajes 
  • En baños relajantes 
  • Reducir la celulitis 
  • Como perfume natural 
  • Tratar el acné 
  • Salud capilar 

Propiedades y usos de aceites esenciales puros

A continuación, os vamos a señalar algunos de los aceites esenciales más destacados, los cuales podéis encontrar en nuestro catálogo a través de la marca Pranarom.  

Aceites esenciales de lavanda 

La lavanda es el aceite aromático más requerido y utilizado en aromaterapia a día de hoy. Entre sus beneficios destacan que puede aplicarse en su forma pura, ayudar en problemas de la piel como el acnédematitis o quemaduras del sol, puede usarse como tónico para el crecimiento del cabello, aliviar los dolores de cabeza o insomnio, además de tratar la ansiedad o el estrés.  

Destacamos como aceite esencial de lavanda, Pranarom Aceite Esencial Lavanda Bio 10 ml, el cual cuenta con propiedades relajantes y revitalizantes, además de actuar como cicatrizante regenerador en la piel.

Ayuda a expectorar, favorece el sistema respiratorio y ayudar a conciliar el sueño. Por lo que es recomendado en situaciones de estrés, nerviosismo o tos. 

 La toma recomendada es ingerir 1 a 2 gotas sobre un soporte neutro 2 veces al día. Dosis diaria máxima recomendada de aceite: 4 gotas – 175 mg. 

Aceites esenciales de lavanda 
Aceites esenciales de lavanda Bio 10 ml

Más información acerca de Pranarom Aceite Esencial de Lavanda Bio 10 ml aquí.

Aceites esenciales de romero 

En el caso del aceite del romero, este se extrae a través de la vaporización de las hojas que son aromáticas. Y entre sus propiedades, mejora la concentración y la somnolencia y ayuda a la circulación sanguínea.

Además, cuenta con propiedades diuréticas y antihepáticas que tratan la ictericia y alivian los dolores musculares y problemas óseos. 

Pranarom Aceite Esencial romero Verbenona 5 ml, está compuesto por aceite esencial 100% puro que ayuda a regular el sistema nervioso y hepático. La dosis recomendada son 2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro (Miel, azúcar de caña o aceite vegetal).

Aceites esenciales de romero 
Aceites esenciales de romero Verbenona 5 ml

 

 

¿Quieres saber más acerca de este producto? Haz clic.

Aceites esenciales del árbol del té 

El aceite de melaleuca es un aceite esencial conocido popularmente con el nombre de aceite del árbol de té, el cual se extrae de la corteza del árbol.

¿Para qué sirve? Fundamentalmente, para la reducción del acné, aunque también se usa como antiséptico, antibacteriano, estimulante circulatorio, regulador de la grasa de la piel y como cicatrizante.  

Pranarom Aceite Esencial Árbol del Té Bio 30 ml, es un aceite esencial 100% puro y natural de las hojas del árbol del té, para cuidar, proteger la piel y eliminar impurezas.

En nuestro catálogo puedes elegir entre el formato de 30 ml y 10 ml. Basta con aplicar 2 gotas de este aceite 3 veces al día sobre un soporte neutro (Miel, azúcar de caña o aceite vegetal). 

Aceites esenciales del árbol del té 
Aceites esenciales del árbol del té Bio 30 ml

Ficha completa de Pranarom Aceite Esencial Árbol del Té Bio 30 ml aquí.

Aceites esenciales de menta 

El aceite esencial de menta tiene una gran variedad de usos terapéuticos para tratar la indigestión, dolores de cabeza, pies cansados, dolor de muelas y calambres.

Y de esto se encarga, Pranarom Aceite Esencial Menta de Campo 10 ml, gracias a su composición con aceite esencial 100% puro y mentol, que aportan beneficios tanto al cabello, piel y bienestar.

Aceites esenciales de menta 
Aceites esenciales de menta 10 ml

Todo lo que necesitas saber sobre este producto disponible en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here