5 claves para el cuidado corporal

0
486
5 claves para el cuidado corporal

Cuando hablamos de rutina corporal, no solo nos referimos a la limpieza diaria de la piel o a la hidratación, también a la protección. ¿Por qué? Porque no solo la piel del rostro envejece, se irrita o está expuesta a agentes externos. La piel de nuestro cuerpo también sufre los efectos del paso del tiempo, dando lugar a la aparición de manchas en zonas como el escote o las piernas, deshidratación, sufre problemas cutáneos y las consecuencias de la radiación solar, polución…

Cuidado corporal: lo que debes saber

Al igual que ocurre con el rostro, el cuerpo también necesita una rutina de cuidados diarios que limpien en profundidad, eliminando los restos de suciedad y sudor que se adhieren a la piel, pero siempre con productos específicos, no vale con usar cualquier jabón que tenemos por casa.

¿El motivo? la sobreexposición al agua, los cambios de temperatura, secarnos bruscamente al salir de la ducha o el uso de productos agresivos, pueden debilitar la función barrera de nuestra piel y resecarla. De ahí a que sea súper importante conocer qué tipo de piel tenemos y cual es su necesidad.

5 claves que tienes que conocer si o si para el cuidado corporal

Además de usar productos específicos como os comentábamos antes, secad la piel a toquecitos o no daros duchas demasiado prolongadas, las 5 claves para el cuidado corporal que debes seguir son estas ¡Mucha atención!

  • 1º clave: incorpora en tu rutina corporal productos que estén formulados con componentes que repongan lípidos. De este modo, conseguiremos también que los lípidos que perdemos durante la limpieza sean menos.
  • 2º clave: hidrata tu piel a diario durante todo el año. No vale hacerlo en invierno porque la notéis más seca o solo en verano, porque os exponéis al sol. Nuestra piel necesita hidratación constante, ya que así la protegeremos y estimularemos una descamación ordenada. Es decir, nos desprenderemos únicamente de células muertas.
  • 3º clave: no te olvides de zonas más castigadas como las manos, pies o los codos. Hidrátalas en profundidad y, en el caso de las manos y los pies, usa productos específicos para su cuidado.
  • 4º clave: adapta tu rutina de cuidados según la época del año. Opta por texturas más ricas en los meses más fríos y texturas más ligeras en los meses de más calor. Tu cuerpo lo notará… ¡Y lo agradecerá!
  • 5º clave: seguimos con las texturas. Elige tu tratamiento en función del tipo de piel que tengas y necesidad. Si la tuya es muy sensible y está muy seca, sustituye el gel por el oleogel. ¿El motivo? está formulado con productos emolientes, hidratantes, suavizares y con una textura más suave para proteger la piel.

¡Bajamos los precios a las mascarillas! Queremos seguir cuidando de ti, por ello, hemos creado en nuestra web, una selección con mascarillas homologadas de tela, quirúrgicas, FFP2 y FFP3, tanto para los más pequeños y adultos, con hasta el 60% de dto. Para más info, haz clic.

mascarillas-quirurgicas-ffp2-ffp3

Artículo anteriorCómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo
Artículo siguienteSerum silymarin CF: la novedad de Skinceuticals para pieles grasas y mixtas
Cristina
Cristina Rodriguez es una farmacéutica titulada, con una larga experiencia profesional en farmacia física, oficio que empezó a desempeñar en el año 2014, al finalizar el grado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. A partir de este momento, ha compaginado su trabajo en la Farmacia i+ Campos Garrido, con cursos de formación, en diferentes áreas como dermocosmética, salud ocular o dolor articular. Lo que le ha aportado el conocimiento necesario para ofrecer asesoramiento personalizado en Farmaciasdirect. Junto con Mercedes Sanz, Sandra Villalón y Curro González, Cristina protagoniza vídeos y publicaciones en las que aborda temas educacionales en RRSS con el fin de informar y ayudar, en términos de salud, a los seguidores de Farmaciasdirect.