Di adiós al acné: rutinas y productos para combatirlos.

0
1071

Si tienes las típicas marcas de acné que te salieron en la adolescencia, notas que tu piel es grasa, con manchas y además está deshidratada, sigue leyendo porque te vamos a dar unos cuantos «truquitos» para lucir un rostro radiante este verano. 

El buen tiempo, el sol y el agua del mar son algunos aliados perfectos para las pieles grasas/mixtas con tendencia acnéica, pero ¡un momento!, pueden convertirse en el peor enemigo de tu acné si no sigues los siguientes pasos:

– Aunque el sol seca los granitos, no debemos olvidar echarnos protector solar y, además, cuanto más SPF tenga, mejor. Recuerda que el exceso de grasa puede provocar lo que se conoce como ‘efecto lupa’ cuando entra en contacto con el sol, llegando a generar manchas en la piel. Y a veces son súper difíciles de eliminar.

– ¡No te toques el grano que si no se te queda la marca! Sí, a todos nos han dicho esto alguna vez. Sabemos que no queréis tener heridas de guerra de esta etapa en la que los cambios hormonales, la pubertad o la genética han hecho -y siguen haciendo- de las suyas. Por eso lo volvemos a decir ¡No te toques el grano que si no se te queda la marca!, y más si vas a tomar el sol, que la piel se te hiperpigmenta.

– Atención porque este consejo va dirigido a todo el que tenga acné. Es súper importante seguir una rutina de belleza diaria para limpiar, tonificar e hidratar la piel. Para ello, es necesario que los productos que se incluyan en el tratamiento sean no comedogénicos y seborreguladores, que no contengan muchos químicos y, por el contrario, estén compuestos por ingredientes de origen natural, para que la piel se renueve.

Un ‘must have’ para cada tipo de piel.

El tiempo no pasa en vano y de eso sabe mucho nuestra piel. Cada vez es una tarea más complicada el retener agua e hidratar, sobre todo en el caso del acné. Pero ¡relax!, en Farmaciasdirect tenemos la solución.

Te traemos los tres productos estrella que no pueden faltar en tu neceser, para lucir una piel hidratada, limpia y tonificada.

El primero es, sin duda alguna, la crema hidratante, fundamental para mantener el rostro hidratado y protegido de los factores externos que se le adhieren a lo largo del día. En el caso de piel grasa/mixta, ha de tener una base acuosa, para evitar que se generen más brillos.

¡No te olvides de cuidar el contorno de ojos! A veces se nos pasa por alto esta zona y creemos que con la crema de cara es suficiente peeeero no. Es recomendable que el producto sea un gel que active la circulación y prevenga la formación de bolsas, al ser en las pieles grasas más común que el párpado se descuelgue.

Otro aliado que no puede faltar en tu rutina es el tónico hidratante. Pero ¡ojo! lee bien las etiquetas porque debe ser no astringente, ya que de este modo los poros se cierran y la piel se refresca, devolviéndole su pH. Además, el uso de este producto hace que la permeabilidad aumente y la adhesión de la crema hidratante sea más afectiva.

¡Recordatorio! Este tratamiento de belleza diario es como una cadena, ya que el uso de un producto va ligado a otro. Y, además, estos se deben utilizar tanto de día como de noche. Deja a un lado la pereza y motívate pensando en los resultados visibles y duraderos que vas a obtener.

Top 8 productos y marcas para decir adiós al acné

Sabemos que cada uno tiene un producto favorito que le acompaña a todos lados dónde va, y si tú todavía no lo tienes, vamos a enseñarte unos cuantos, de los que estamos seguros que se convertirán en tus aliados para plantarle cara al acné, nunca mejor dicho.

Lo dice Martiderm y nosotros no vamos a ser los que les llevemos la contraria. El primer paso para combatirlo es limpiar la cara con un gel purificante y eliminar el sebo que pueda contener la piel. Y justo de eso se encarga su gel limpiador de la gama Acniover, cuya alta concentración de activos y textura jabonosa hidrata, refresca, calma y matifica, para lucir un cutis sin brillos. 

Para los fans de productos con ingredientes naturales Apivita es la marca que estás buscando y su loción tónica tu mejor aliado. Está indicado para la limpieza y la eliminación de impurezas en pieles grasas y mixtas. Cuenta con una leve acción antiséptica que ayuda a regular la secreción sebácea y mantener la piel con un aspecto fresco, sano y mate. Y lo que más te va a gustar; esta marca ha sustituido el agua por una infusión de té verde orgánico por su potente acción antioxidante.

Muchos son fans de La Roche Posay ¡y nosotros también! Su línea Effaclar para frenar la aparición de granitos es súper efectiva. Si todavía no la has probado te recomendamos el agua micelar, perfecta si sueles maquillarte, ya que no solo lo elimina, sino que también limpia las impurezas y suciedad del rostro. El resultado es una piel fresca pero no resecada y preparada para que se use la crema hidratante.

Aprovechando que hemos hablado de crema hidratante, un acierto seguro es la de Sebiaclear de SVR. Cuenta con protección solar SPF 50 -punto a su favor- es seborregulador y lucha contra las imperfecciones severas como manchas, puntos negros o marcas.

Cuando decimos Avéne seguro que se te viene a la cabeza su gama Cleanance, creada para acabar con las pieles acnéicas. Entre sus productos destaca la emulsión Expert, cuya aplicación sobre ese grano rebelde o espinilla, contribuye a eliminarlos por completo. Además, ofrece un acabado mate gracias a su textura hidratante de fácil aplicación.

Otra marca top anti-acné es Bioderma. Sébium es la línea que ha desarrollado el laboratorio y que, sin duda, debes probar si quieres decir adiós a los granos. Su sérum es genial para alisar y afinar la textura cutánea, ya que su uso tiene un efecto peeling. Obstruye los poros y devuelve al rostro su brillo natural, no el que causa el exceso de sebo.

Para una limpieza profunda, lo que tu piel necesita es la mascarilla purificante de Caudalie o la mascarilla con arcilla rosa de Apivita. Ambas están compuestas por ingredientes de origen natural y utilizándola una o dos veces por semana, eliminan las células muertas, desincrustan la suciedad, purifican, reducen las imperfecciones y actúan como un seborregulador, sin resecar.

Por último, te animamos a probar –si aún no lo has hecho- las cápsulas Levavit de Sesderma. Es un complemento alimenticio que solo con la ingesta de una cápsula al día, combate y reduce las irregularidades que surgen a causa del acné, como manchas, poros dilatados o piel desuniforme. 

El kit anti-acné perfecto con distintas gamas, marcas y productos, con el que las impurezas de las pieles grasas/mixtas desaparecerán. Prepárate para lucir un cutis perfecto.