Todo lo que no sabías de las propiedades y beneficios de las legumbres

0
425

El día mundial de las legumbres está a la vuelta de la esquina, así que aprovechamos para contarte muchos secretos sobre esta gran variedad de alimentos que seguro que no sabes. ¡Lee con atención porque te vas a sorprender de todos los beneficios y propiedades que aportan! A partir de hoy, será el mejor aliado en tus recetas.

¿Sabías que aportan vitaminas, minerales, fibra y muchísimos nutrientes a nuestro organismo? ¡Y lo mejor! Lo fácil y rápido que se preparan, por ello podemos consumirlos a diario.

Podemos además distinguirlas entre legumbres secas denominadas semillas secas, limpias y sanas y separadas de la vaina que proceden de plantas de la familia de las leguminosas, mientras que también encontramos las legumbres frescas, cómo los frutos y semillas de las leguminosas, consideradas hortalizas.

Pero a lo importante, ¿Por qué debemos consumir este tipo de alimentos? Salgamos de dudas

  1. Controlan la tensión arterial; al ser tan ricas en fibra, ayudan a prevenir la hipertensión y nos regulan la presión sanguínea.
  2. Mantienen nuestro peso; tener claro que el mito de que las legumbres engordan es falso. Todo depende del tipo de alimentos con las que la acompañemos, como ingredientes calóricos tipo carne o embutidos.
  3. Protegen nuestro corazón; por normal general las legumbres contienen poca grasa, y gracias a que son ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, cuidan y protegen nuestro corazón. Aunque se debe especificar, que la soja y el cacahuete no entran dentro de estas.
  4. Mantienen el azúcar en la sangre; un ejemplo claro son las lentejas, las legumbres más consumidas generalmente en nuestro país. Estas aportan carbohidratos complejos y te ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Controlan la anemia; Aportan vitaminas B y minerales como el magnesio, cinc, hierro, calcio, potasio y fósforo, lo cual se puede afirmar que son buenas para darnos energía.

Así que, ya conoces todas las propiedades y beneficios de las legumbres y, desde Farmaciasdirect animaros a consumirlas en mayor medida. Pero, lo más importante, ¡No te olvides de acompañarlas con alimentos saludables! Estad muy atentos, que esta semana os dejaremos una receta super rica y fácil de realizar. Porque, la salud es lo que importa y queremos ayudarte de la mejor manera posible.