Siete consejos para prevenir las picaduras de mosquitos

0
181

El verano y el calor traen consigo las molestas picaduras de mosquitos. Estos insectos se lanzan sobre nosotros para saciar su apetito dejándonos inflamación, picor y escozor en nuestra piel. En algunas personas pueden provocar hasta reacciones alérgicas. Para evitarlo, nada mejor que protegernos a tiempo.

Los ambientes cálidos y húmedos son los escenarios donde principalmente prolifera este insecto. Las zonas de costa y las áreas montañosas de interior son las más proclives a verse invadidas por su presencia. Aunque afortunadamente en España, el mosquito es incapaz de transmitir enfermedades, como ocurre en otros países del mundo, nunca está de más prevenir su picadura. Desde Farmaciasdirect te damos los siguientes consejos.

1º Apagar luces

Los mosquitos acuden a la luz. Por tanto, si tenemos las ventanas abiertas se recomienda que las lámparas de la vivienda estén apagadas. Evidentemente no siempre será posible, pero cuando se pueda, habría que hacerlo.

2º El aire acondicionado encendido

Si disponemos de un equipo de aire acondicionado, el frío los alejará de nosotros. Ponerlo unas horas al día, evitará que entren en el hogar.

3º Cuidado con los perfumes y aerosoles

¿Sabías que los olores de perfumes excesivamente dulces atraen a este insecto? Pero no solo estos productos pueden actuar como un imán. También las lacas o los jabones muy perfumados hipnotizan al mosquito y los atraen hacia nosotros.

4º Mosquiteras

Colocar alguna barrera física en puertas y ventanas impedirá que el mosquito se cuele al interior. En el caso de que haya bebés en casa, colocarla en la cuna también es un excelente opción. Importante vigilar que no estén rotas.

5º Zonas desaconsejadas

A cualquier hora de día, pero sobre todo al anochecer, hay que evitar pasear por jardines con muchas flores o zonas de aguas como piscinas o embalses.

6º Horas de salida

Aunque el verano invita a más actividades de ocio al aire libre es importante saber que el anochecer y el amanecer son los momentos del día preferidos por los mosquitos para picar.

7º Uso de repelentes y dispositivos eléctricos

Para no tener que acabar acribillado por sus picaduras, siempre hay que usar productos que repelan su presencia o bien adquirir dispositivos eléctricos que pueden enchufarse en cualquier estancia de nuestro hogar.

En Farmaciasdirect disponemos de un amplia variedad de productos antimosquitos como Relec Extra Fuerte NF 360º que protege nuestra piel de este insecto durante más de seis horas. También contamos con Repel Bite Forte que en su formato spray permite aplicar el producto fácilmente y que actúa incluso en las condiciones climáticas más severas. Mos-Guard Natural Crema Tubo 100gr. también nos dará la protección que necesitamos en aquellas zonas infestadas por mosquitos.

Y si quieres un dispositivo eléctrico de eficacia permanente te recomendamos RadarFarm Antimosquitos, un producto seguro, silencioso y ecológico que captará la presencia de este insecto en un radio de acción de 20 metros cuadrados. También dispones del Dispositivo Antimosquitos Antioscuridad que mediante ultrasonidos mantendrá a raya la presencia de este insecto en tu hogar.