Receta: ensalada fría de alubias y quinoa

0
183
Ensalada fría de alubias y quinoa

¿Habéis leído el post sobre las propiedades y beneficios que aportan las legumbres? Si no lo has hecho estás a tiempo. Así entenderás mejor porque está receta de ensalada fría a base de alubias y quinoa, tan fácil y rápida de realizar, va a ser imprescindible en tu rutina saludable.

Desde Farmaciasdirect os traemos un plato que podrás consumir en cualquier época del año. La ensalada es uno de los platos más consumidos a nivel general, ya no solo por la facilidad que tiene de su preparación, sino también de lo completas y nutritivas que son.

Además, puedes consumirla en cualquier sitio como comida rápida que necesites introducir en tu día a día, ya sea en el trabajo o realizando un viaje. Es bastante práctica, ¿Verdad?

Pero lo más importante, ¿Qué ingredientes necesitas?

  • Alubias blancas cocidas
  • Quinoa
  • Aguacate
  • Pimiento rojo y verde
  • Cebolla
  • Pimienta negra
  •  Tomate
  • Sal al gusto

La preparación no tiene ninguna complicación, sigue estos pasos que os aconsejamos y ¡Listo!

  1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que para cocer las alubias deben estar en remojo unas 12 horas antes. Simplemente las ponemos en remojo en agua fría la noche anterior y por la mañana se aclaran y se escurren y en una olla rápida se cuecen entre 15 a 18 minutos. Para que tengan un buen sabor, si la cueces con puerro y zanahoria, mejor que mejor.
  2. Cocemos también la quinoa durante unos 10- 15 minutillos y cuando esté hecha la enjuagamos en agua fría al igual que las alubias.
  3. Cortamos las verduras y el aguacate en trocitos pequeños y lo mezclamos todo en un bol.
  4. Y, por último, añadimos el aliño (aceite de origen virgen extra y vinagre), sal al gusto y pimienta negra.

Esperemos que os guste está sencilla receta de ensalada fría a base de alubias y quinoa. Queremos saber si añadirías algún complemento más a esta ensalada. Somos todo oídos. Todas las ideas serán bienvenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here