Qué Protector Solar usar en Niños o Bebés estas vacaciones.

0
618

A la hora de exponernos al sol la protección es un elemento fundamental. Más aún cuando hablamos de proteger a los pequeños de la casa, un momento en el que todos tenemos muchísimas dudas sobre cuál es la mejor manera de actuar. En primer lugar hablamos de cómo debemos actuar con bebés de corta edad.

Lo cierto es que no hay ningún Protector Solar recomendado en niños menores de 6 meses. La mayoría, de hecho, son para niños por encima de los 3 años. Aunque ya hay alguno en el mercado recomendable desde los 6 meses.

Pero, ¿por qué esta limitación? Los niños menores de 6 meses no deberían exponerse voluntariamente al sol. Su piel es muy sensible a las quemaduras solares y tienen más facilidad para sufrir un golpe de calor. Por eso, la mejor recomendación para niños de menos de 6 meses no es un protector solar, lo mejor que podemos recomendarte es que le evites el sol en la medida de lo posible.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un solar para nuestros peques?

1- Respeta las limitaciones para Edad del Fabricante

Si no se especifica, los Protectores Solares son para niños mayores de 3 años. Aunque, si es necesario, puedes usarlo en edades inferiores.

Por ejemplo: Si en algún momento va a estar al sol intenso con un bebé de menos de 6 meses, porque no podemos evitarlo, hay que reducir esa exposición lo más posible, podemos usar un Protector Solar para mayores de 6 meses, pero añade protección física. Es decir, vestido y con gorro.

2- Qué Factor de Protección debe usarse en Niños

Lo recomendable es usar el máximo, que es Factor 5o+.

Cuanto más alto es el factor de protección más tiempo protege, por lo que va a necesitar menos aplicaciones y eso cuando tratamos con pequeños, ¡es importante! Pese a eso, es recomendable volver a aplicar protección tras 2 horas de exposición o después de un baño, por ejemplo.

3- Qué tipo de Filtro Solar es más seguro

Otro componente de los Protectores solares a tener en cuenta son los Filtros. Los hay físicos y químicos.

Todos los filtros están testados y aprobados en niños porque se consideran seguros. Pero, si tenemos que decantarnos por alguno, podemos decir que son más seguros los físicos que los químicos. El problema es que los filtros físicos dan un color blanquecino que algunos padres y muchos niños rechazan. Cuanto más pequeño es un niño mejor es que la protección se a costa de Filtros Físicos, recurriendo a los Químicos lo menos posible.

Además, es justo por ese color blanco que tanto odiamos por lo que son mejores ya que cuando se pierde sabemos que es hora aplicar protección de nuevo o dejar de exponer al niño al sol. En cambio en los filtros químicos la primera muestra de que ya no está protegido es el enrojecimiento de la piel, que ya es una quemadura leve.

4- Componentes a evitar en la composición del Protector Solar de un niño.

Parabenos. Se usan como conservantes. No tienen ninguna función de protección. Pero se ha visto que su uso excesivo puede ser perjudicial. Y precisamente el uso de Protectores implica su abundancia. Debe cubrirse todo el cuerpo y puede tener que aplicarse varias veces en un mismo día. Por tanto: Mejor los evitamos.

Perfumes. Los perfumes son innecesarios. Dan buen olor, pero a costa de poder generar alergias en algunos niños, especialmente en los que tengas pieles sensibles.

Importante: Si tu hijo tiene dermatitis atópica el Protector Solar que use No debe tener Perfumes.

Al igual que hay componentes a evitar, algunas marcas añaden componentes que pueden resultar beneficiosos. Por lo que podemos encontrar el protector solar ideal para nuestras necesidades concretas o las de los peques con fórmulas similares a cremas especiales para Dermatitis Atópica, por ejemplo.

En Farmaciasdirect te informamos de todo lo que necesites desde nuestro servicio de Asesoramiento farmacéutico. Consulta todas tus dudas y te recomendaremos el producto que más se adapte a tus necesidades.

Artículo anteriorDieta detox y los suplementos para reducir peso
Artículo siguienteAlergia en niños – Cómo ayudar a nuestro hijo con sus síntomas
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.