¿Qué es un peeling y cómo debe hacerse?

0
249

Para lucir una piel radiante estas navidades no hay nada como un buen peeling. En la teoría, un peeling es un producto que hace que nuestra piel se «pele» y se renueve, retirando las células muertas de las capas más superficiales y dejando aflorar las células más recientes, llenas de luz y vitalidad.

¿Qué es un peeling?

Normalmente, son tratamientos caros que se hacen en clínicas especializadas y, en función de la profundidad a la que actúen lo debe hacer o no un profesional médico. Desde hace poco, el laboratorio Sesderma ha lanzado al mercado una serie de peelings domésticos que actúan a nivel muy superficial, a un precio muy asequible y basado en tratamientos médicos profesionales.

¿Para qué hacerse un peeling?

Se pueden usar para corregir arrugas, tratar acné y sus secuelas, para el fotoenvejecimiento, flacidez, manchas… Etc.

¿Quién debe hacerse un peeling?

Cualquier persona puede hacerse un peeling para mejorar el aspecto de su piel. El peeling alisa la piel, reduce arrugas finas, mejora cicatrices, disminuye manchas, recupera luminosidad.

En estos tratamientos se utilizan sobre todo los alfahidroxiácidos (AHA).

Cada kit incluye producto para 4 tratamientos, se realiza un tratamiento semanal, los días anteriores a la aplicación del peeling no es conveniente someter la piel a tratamientos agresivos, hay que evitar el sol los 2-3 días posteriores y utilizar siempre una fotoprotección adecuada.

Con la piel limpia, se aplica una toallita de forma uniforme por el rostro sin frotar, evitando contorno de ojos y labios, se deja secar. Después se aplica una pequeña cantidad de crema de sellado en la zona tratada y se deja actuar 6-8 horas.

Para mejorar el resultado lo mejor es usar una crema acorde con cada uno de los productos.

Revitalize: productos iluminadores, con vitamina c…

Anti-age: productos antiedad, con ácido glicólico…

Cellular repair: lleva un tercer producto acorde con él.

Tres peelings

Revitalize peel program

Para todo tipo de pieles, sobre todo las apagadas y céntricas. Pieles con pigmentaciones suaves y tono no uniforme, o como tratamiento flash previo a una ocasión especial, como las navidades por ejemplo.

Contiene:

– Una toallita impregnada en solución hidroalcohólica compuesta por ácido mandelico (5%) y glicólico (3,5%), vitamina C, ferúlico y gingko Biloba.

– Una crema de sellado que es la que potencia los efectos del peelings. Contiene retinol (estimula el colágeno), ginkgo Biloba, factores de crecimiento (mejora la reparación y el rejuvenecimiento de la piel) y péptidos miméticos.

Beneficios: Vamos a encontrar nuestra piel con más luminosidad, con las pigmentaciones aclaradas y el cutis afinado.

Antiage peel program

Para pieles envejecidas con arrugas profundas y tono irregular, pieles con falta de tonicidad o flacidez y pieles deshidratadas.

Contiene:

– Una toallita igualmente impregnada con solución hidroalcohólica con mandélico (3%), málico (5%) y cítrico (2%), ácido pirúvico que tienen acción humectante e hidratante, vitamina C antioxidante y despigmentante, SOD (superóxido dismutasa) potente antioxidante, arginina como vasodilatador y péptidos miméticos.

– Una crema de sellado que actúa igual que la del Revitalize.

Beneficios: Tras el tratamiento nuestra piel se va a encontrar más vital ya que la circulación se ha mejorado y con menos arrugas gracias a la acción del colágeno, la elastina y ácido hialurónico que se han visto potenciados.

Cellular repair peel program

Para pieles que han sufrido una excesiva exposición solar, con lesiones solares o que se quieran proteger de la radiación UVB y UVA.

Contiene:

– Toallita con ferúlico, que es reparador del ADN, reduce el estrés oxidativo, antiinflamatorio y fotoprotector y camellia Sinensis (planta del té) como antioxidante.

– Crema de sellado que potencia la acción del peeling con un sistema 3-retinol, con retinyl y retinal para un efecto prolongado y retinol para un efecto más rápido, factores de crecimiento para aumentar la proliferación, promoción y rejuvenecimiento de la piel y enzimas reparadoras del daño solar.

– Un sistema postreatment (para después del tratamiento) que sigue potenciando la acción del peeling.

Es normal que la piel se encuentre un poco irritada tras el uso de estos peelings, se trata de pelar la piel, por eso no recomiendo su uso si tu piel es muy sensible o con alguna alergia. Si tu piel es sana y acepta bien los ácidos puedes usarlos sin problema.