Protégete del Sol este verano

0
223

El sol desempeña un papel muy importante en nuestras vidas. Estimula la síntesis de Vitamina D, crea el bronceado y aumenta el bienestar psicológico. No obstante, una exposición excesiva e incontrolada puede causar mucho daño en la piel. A corto plazo aparece el eritema (quemadura solar). A largo plazo crea inmunosupresión, fotoenvejecimiento y cáncer cutáneo. De todo el espectro solar, debemos fotoprotegernos de la radiación UVB y UVA, pues son las que tienen la capacidad de penetrar en la piel y causar un daño mayor.

DAÑO SOLAR PROVOCADO POR LAS RADIACIONES

UVA (320 – 400 nm) UVB (290 – 230 nm)

Fotoenvejecimiento Eritema solar

Alergias solares Inmunosupresión

Daño celular Daño celula

Bronceado

Síntesis vitamina D

El cuerpo ha desarrollado diferentes estrategias para protegerse del sol: engrosamiento de la capa córnea, bronceado, sistema de antioxidantes, sistemas de reparación del ADN. Pero no son suficientes con exposiciones constantes y prolongadas, o cuando el sol es muy intenso. Es por eso, la necesidad del uso de fotoprotectores.

Los fotoprotectores son aquellos productos que nos permiten estar expuestos al sol sin que sea nocivo para nuestra piel. Para eso contienen los filtros solares, componentes que evitan que la radiación solar penetre en nuestra piel. Pero al no ser una protección total, va a depender de cómo los utilicemos. Es bueno que su formulación incluya también ingredientes activos que protejan internamente nuestras células.

El proceso natural por el cual se sintetiza melanina se denomina melanogénesis, ésta es la protección natural frente al sol y pigmento que da el bronceado. Este proceso consta de varias fases, en las cuales puede actuar un fotoprotector. Sobre todo los que evitan las manchas o hiperpigmentaciones, de las cuales hay una antigua entrada de blog en las que hablamos específicamente. (Ver aquí)

En cuanto a la gama facial ofrecen un buen equilibrio UVB/UVA, el cual debe ser lo más cercano a 1 posible, (para más información se puede consultar la entrada de blog de filtros solares) y en exclusiva contienen una patente, Bioprotection® que protege el ADN de las células, preserva y estimula el sitema inmune de la piel y neutraliza los radicales libres y previene del fotoenvejecimiento.

Photoderm M, UVB 50 / UVA 38. Perfecto para prevenir la aparición y recidiva del melasma. El melasma es esa mancha que aparece como consecuencia de cambios hormonales. Contiene Glabridina (despigmentante) y óxido de hierro (protege de la luz azul). Está indicado para el embarazo, personas que toman anticonceptivos orales y/o con alteraciones hormonales. Tiene un color claro que unifica el tono, resistente al agua, sin parabenos.

Photoderm Laser, UVB 50 / UVA 38. Fotoprotección específica muy alta que previene la hiperpigmentación. Con glabridina (despigmentante). Para tratar manchas, tras un acto estético y para las cicatrices. Es un formato incoloro, resistente al agua.

Photoderm AKN Mat, UVB 30 / UVA 13. Se trata de un fluido matificante con doble acción: fotoprotectora y preventiva del efecto rebote del acné. Para pieles con tendencia acneica, mixta o grasa y con imperfecciones y con efecto matificante de larga duración. Fluido incoloro, resitente al agua.

Photoderm AR, UVB 50 / UVA 33. Es una fotoprotección específica muy alta para pieles sensibles con rojeces, con extracto de Ginkgo Biloba, extracto de té verde y extracto de soja, que disminuye y previene las rojeces. Para pieles finas y delicadas, con tendencia a la rosácea cuperosis. Color claro que permite enmascarar las rojeces y unificar la tez.

Por último os voy a hablar de un producto para protegernos desde el interior, Photoderm Bronz Oral, se trata de un complemento alimenticio que contiene ácidos omega 3, cobre, vitamina E y C que contribuyen a proteger las células contra el estrés oxidativo y favorecer el funcionamiento natural del sistema inmunitario. Se toma una al día, preferiblemente con la comida, al menos un mes antes de la exposición solar para preparar nuestra piel para el sol. Ahora en su formato ahorro de 2 meses.

Así desde farmaciasdirect nuestro objetivo principal es cuidar tu piel para el verano y los daños que puedan causarte el sol. Si tienes alguna duda no dudéis en escribirnos o hacer algún comentario.