Piel cuidada y protegida del frío en seis pasos

0
197

El frío, la lluvia, la humedad o el viento son algunos de los mayores enemigos de nuestra piel en esta época del año. Por no hablar de los cambios bruscos de temperatura a los que nos sometemos cuando ponemos la calefacción o el aire acondicionado.

Sabemos que, a veces, tener que estar demasiado pendiente de nuestra piel y cuidarla puede ser un rollo, pero ahora que llega el frío es el momento de prepararla para lucir un aspecto bonito y sano en verano. Sobre todo las pieles más sensibles, con psoriasis o con dermatitis seborreica o atópica.

Comienza la etapa más fría del año y sentimos decir esto peeero, la piel se resiente y lo nota. Lo mismo que le ocurre a nuestro organismo, a las vías respiratorias o huesos. Así que hay que buscar una solución ¡A la de ya!

Condiciones climatológicas adversas, cambios bruscos de temperatura, llegar a la oficina y quedarse en manga corta porque está la calefacción a tope y tienes calor, pero cuando sales a la calle te pones gorro, guantes, bufanda y abrigo porque no puedes soportar el frío que te cala hasta los huesos… Te suena, ¿verdad?

Nuestra dermis es la que se lleva la peor parte, especialmente zonas como las mejillas, labios, nariz, cuello, escote y manos, al ser las más sensibles a estas bajas temperaturas. Pero no te preocupes, a continuación te vamos a dar seis consejos para lucir una piel cuidada y protegida del frío.

Pero antes, queremos recordarte que ahora es el momento perfecto para empezar ese tratamiento despigmentante que en verano no te atrevías por estar constantemente expuesta al sol. Además de preparar tu piel, trata esas manchitas y marcas que te han salido por el sol, combatiendo su aparición de nuevo.

Tips para preparar tu piel con la llegada del frío

  • Hidratación diaria. Este consejo es, sin duda, el más importante y el que te debes grabar a fuego. Es fundamental hidratar todos los días tanto tu organismo como tu piel, a base de beber mucha agua y de cremas con protección solar, antioxidantes, ácido hialurónico, péptidos, retinol y AHA (Ácidos alfa hidróxidos).
  • Hidratar los labios. Este punto tiene mucho que ver con el anterior. A menudo nos olvidamos de protegerlos de altas y bajas temperaturas y el resultado se traduce en labios agrietados, secos, irritados o quemados. Así que, para que esto no te ocurra ya sabes lo que tienes que hacer: cómprate un labial que lleve SPF y aplícalo cuantas veces sean necesarias a lo largo del día.
  • Evitar el agua muy caliente o muy fría a la hora de la ducha. Las temperaturas extremas deshidratan la piel. Lo mismo que ocurre cuando nos lavamos las manos, y más si para ello empleamos productos agresivos.
  • Usar gafas de sol y protección solar diaria. Lo avisábamos ya en los tips anteriores, una crema o labial con SPF es fundamental para que nuestra piel esté protegida y libre de rojeces, manchas, descamación, irritabilidad o tirantez, efectos muy comunes en esta época de cambios de temperaturas en la que los capilares se dilatan.
  • Usar ropa de abrigo adecuada. Recurre a prendas térmicas hechas con algodón, que permitan que tu piel sude y a la vez se mantenga seca. La ropa demasiado ceñida puede llegar a impedir que tu organismo transpire y la piel, por tanto, corre el riesgo de descamarse.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol. Fumar un cigarrillo o ingerir alcohol genera radicales libres, lo que afecta notablemente y negativamente a la piel y a su estado.

Seis pasos a seguir si lo que quieres es lucir una piel cuidada y protegida de este frío que empieza a instalarse en nuestra rutina. Así que ya lo sabes, este invierno la crema hidratante y el labial se van a convertir en tus mejores aliados. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Artículo anteriorGuía para arrasar en el Black Friday 2019
Artículo siguienteProductos más vendidos en Black Friday 2018
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.