¿Pasta dental con flúor o sin flúor?

0
257
Pasta dental con o sin flúor

Seguro que alguna vez te has preguntado si es mejor la pasta con flúor o sin flúor. Realmente es una cuestión que muchas personas aún no han aclarado, pero que muchos se cuestionan a la hora de consumirlo. Cuenta con beneficios, pero también si se abusa puede perjudicarnos. ¡Hoy te lo contamos todo!

Actualmente hay personas a favor y en contra de la pasta dental con flúor. Pero, desde Farmaciasdirect, queremos aclarar que ambos estáis en lo cierto.

Utilizar flúor en la pasta dental no es directamente perjudicial, siempre y cuando no se abuse de ello. Es cierto que hay situaciones dónde necesites de este componente porque tu médico haya visto conveniente su utilización por un caso concreto.

Por ello, es recomendable tener conciencia de todo esto y como bien afirman muchos científicos, “el beneficio del flúor es superior a los posibles daños del exceso de consumo”.

Una cantidad pequeña de flúor, es buena para prevenir las caries, pero, sin embargo, si se consume excesivamente puede producir algunas enfermedades. Así que, queremos aclarar que, antes de nada, preguntes a tu médico que es lo más conveniente para ti, porque si por un caso específico es necesario aplicar el flúor, no incrementa el riesgo para tu salud.

En cuanto a los más pequeños, lo más idóneo es no utilizar pasta de dientes con flúor al menos antes de los seis años, ya que, al momento de cepillarse, pueden llegar a tragar la crema y el agua en vez de escupirla.

Ya existen otras alternativas que puedes introducir en tu rutina bucal como son los productos de higiene bucal naturales. Algunos de ellos son:

  • Pasta de dientes de arcilla. Está exenta de flúor y glicerina, además de no contar con colorantes artificiales.
  • Es un aliado popular en vez de utilizar la pasta de dientes. Su función es sencilla, tan solo tienes que humedecer tu cepillo de dientes, mojarlo en bicarbonato y realizar el cepillo habitual.
  • Sal marina. Es la manera más natural de cepillarse los dientes y, además, se realiza de la misma manera que con el bicarbonato. Aunque se recomienda también disolverla previamente bien en agua y después mojar el cepillo.
  • Aceite de coco. Cuenta con propiedades muy beneficiosas para obtener una limpieza bucal adecuada. Se puede utilizar solo o combinando otros ingredientes como el bicarbonato.

Sabemos que este tema es algo delicado porque al final, cada uno tiene su propia opinión sobre estos tipos de productos.

Esperemos que os hayamos ayudado a salir de la duda y que no se os olvide que ante cualquier problema o incertidumbre preguntes a tu médico o incluso a nuestras farmacéuticas. ¡Ellas estarán a vuestra total disponibilidad!

Otra duda habitual es el correcto cepillado que se debe realizar, No te pierdas nuestro siguiente post, ¡Dónde aclaramos esa duda existencial!