Niacinamida: el antioxidante para una piel perfecta

0
291
Niacinamida: el antioxidante para una piel perfecta

Es uno de los activos en dermocosmética favorito de las que sufren problemas cutáneos y quieren deshacerse de las imperfecciones de la piel, por sus múltiples beneficios y propiedades. Si, hablamos de la niacinamida: el antioxidante para una piel perfecta

Muchas de vosotras seguro que habéis oído hablar de la Niacinamida, pero para las que no sepáis exactamente qué es. Se trata de una de las formas activas de la conocida como vitamina B3, presenten en muchos alimentos como son la levadura, carne, pescado, leche, huevos, verduras o cereales. Además de encontrarse en suplementos vitamínicos del complejo B.

Y ahora vayamos a lo que os interesa, ¿Está indicada para mi tipo de piel? La niacinamida ayuda a tratar el acné, la aparición de eccemas, irritaciones o rojeces, el fotoenvejecimiento

¿Para qué sirve la niacinamida?

Incluir en tu rutina de belleza productos formulados a base de niacinamida, ayuda a mejorar la textura y aspecto de la piel, en personas que sufren problemas cutáneos como los que acabamos de mencionar.

Piel con acné

Sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias, combate la dilatación de poros y aparición de los temidos granitos, espinillas o puntos negros.

Además, la niacinamida ayuda a calmar las rojeces, atenuar las marcas irregulares de la piel y a alisar el rostro.

Piel envejecida

Este potente antioxidante aumenta la producción de colágeno y elastina, mejorando así el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

Así como en pieles fotoenvejecidas con léntigos y manchas provocadas por el sol, ya que su propiedad

Pieles con eccemas o rosácea 

No todos los antioxidantes son aptos para las pieles con eccemas o rosácea. Como sabréis, estas necesitan un extra de protección, ya que cualquier cosa puede causarles sensibilidad, ya sea por estrés, ansiedad o la intolerancia a un producto.

Las propiedades de la niacinamida también actúan sobre las pieles más sensibles, calmando esa sensación de picor y molestia causada por la presencia de irritación o rojeces.

¿Cómo se consigue? Este activo mejora la función barrera protectora de la piel, estimulando la producción de ceramidas, con lo que se consigue mantener el mando lipídico de la piel íntegro.

Pieles expuestas a factores externos

El tabaco, la contaminación medioambiental, condiciones meteorológicas adversas, la radiación solar, luz azul, una mala alimentación… Son algunos de los factores que pueden estar detrás del envejecimiento prematuro de la piel y la hiperpigmentación.

Los productos que incluyen niacinamida protegen del estrés oxidativo, actuando como un aniedad que devuelve a la piel su aspecto natural.

Ahora que ya sabes que la niacinamida es el antioxidante indicado para lucir una piel perfecta… ¿Vas a incorporarlo en tu rutina facial?

Desde Farmaciasdirect ya os vamos avisando que estéis muy atentas a nuestros próximos post, donde vamos a presentarte los productos con niacinamida que estamos seguras que en cuanto los pruebes… ¡Van a ser tus imprescindibles de belleza!