Mascarillas para niños: lo que debes saber

0
778
mascarilla infantil
mascarilla infantil

Ante las últimas noticias de que los niños hasta los 14 años de edad podrán salir acompañados de un mayor a la calle, te contamos todo lo que debes saber del uso de mascarillas en niños, homologación, cómo ponerlas, medidas de prevención… como modo de evitar el contagio

Cuando hablamos de medidas de prevención ya sabéis a lo que nos referimos, frecuente y correcto lavado de manos, respetar la distancia de seguridad, evitar tocar superficies, la zona de la nariz, boca u ojos

En este vídeo, nuestras invitadas Marta y María te cuentan cómo poner la mascarilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Farmaciasdirect (@farmaciasdirect) el

 

Mascarillas FFP2 para niños 

Al igual que con las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas KN95, las mascarillas infantiles FFP2 que tenemos disponibles en la web también están homologadas ya que cuentan con un certificado de calidad en el que se puede observar que cumplen con todos los requisitos exigidos por la UE 

mascarilla infantil

Están fabricadas con material filtrante adecuado que permita la respiración y no presente riesgos de irritación en la piel.  

Los laterales, por los que se sujetan a las orejas, no generan nudos ni extremos libres. Y además, estas mascarillas cubren completamente desde la parte superior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla en niños a partir de los 3 años. También las pueden usar los adultos que tengan una cabeza más pequeña.  

¿Cómo deben ponerse estas mascarillas? 

El procedimiento sería el mismo que cuando nos ponemos las mascarillas quirúrgicas o la mascarilla KN95, tal y como te comentaba en este post, pero en el caso de que sean niños los que la lleven puesta, recomendamos que sea un adulto quien se la ponga:  

  • Lavarnos las manos antes de ponérnosla, con agua y jabón o gel hidroalcohólico. 
  • La abrimos por los laterales pegándole un pellizco y las enganchamos a las orejas, asegurándonos que la zona de la nariz, boca y barbilla están bien protegidas. Importante: no tocar la mascarilla con las manos. 
  • Al quitárnosla, seguimos el mismo procedimiento, cuando la notemos humedecida o haya pasado ya su tiempo de uso, que es de 8 horas aproximadamente.  
  • Una vez nos la quitemos, la desechamos en una bolsa cerrada y nos volvemos a lavar las manos 

Además, estas mascarillas FFP2 talla pequeña incluyen una pieza metálica para la nariz en caso de que la mascarilla quede un poco grande, ya que de este modo quedará sujeta.

Y aunque no son obligatorias en niños, si es recomendable que, aquellos que quieran usarla porque se sientan más seguros al salir a la calle, sigan medidas de prevención y seguridad y hagan un uso correcto

Ver la ficha del producto mascarilla infantil FFP2 talla pequeña y si tienes alguna duda, tanto mi compañera Cristina como yo estamos aquí para ayudarte. Solo tienes que escribirnos.