Luce radiante con la vitamina C

0
270

Empieza el otoño, ya quedaron olvidadas las vacaciones de verano, el sol y el buen tono de nuestra piel tras descansar y darnos un poco la luz del sol. Nuestra cara se puede quedar apagada y sin luz. Empiezan los tratamientos despigmentantes para quitarnos esas manchas que tanto nos molestan y para ello ya hicimos una entrada en este blog.

Además vuelve el estrés y el cansancio de esta época, con lo que nuestra cara necesita un apoyo para lucir radiante. Por ello es buen momento para usar la Vitamina C, de ella vamos a hablar en esta entrada del blog.

– La Vitamina C o ácido ascórbico es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres procedentes de la acción del sol. Así impide el daño celular que conlleva al fotoenvejecimiento.

– Interviene en el mecanismo de la síntesis de colágeno y elastina, así refuerza la matriz dérmica: acción antiarrugas y reafirmante.

– Unifica el tono e ilumina, por ello tiene una acción coadyuvante en tratamientos despigmentantes.

En el mercado cosmético hay muchos tipos de Vitamina C: sérum, ampollas, cremas…etc. Uno de los inconvenientes de la Vitamina C es que es muy inestable, se oxida rápidamente y esto conlleva a problemas en su formulación.

Vamos a ver los tipos de Vitamina C según su uso:

Tratamiento puntual:

Es la forma pura de Vitamina C. Formulado en ampollas que una vez rotas tienen un uso de 24 o 48 horas según el laboratorio.

Ampollas flash:

Repavar revitalizante son ampollas flash con alto contenido en Vitamina C activa que iluminan e hidratan al instante, perfecto para un evento especial, salir de noche después de un largo día de trabajo o simplemente quitarnos esa mala cara.

Tratamiento continuado:

Ampollas:

Ampollas endocare C20 que contienen 20% vitamina C Pura, 5% proteoglicanos y 20% de SCA, una tecnología regeneradora patentada y exclusiva de Endocare. Pueden ser para pieles secas o las oil-free para pieles mixtas.

Sérum:

C-vit liposomal sérum de Sesderma quizás sea el producto estrella del laboratorio. Tratamiento intensivo de choque del fotoenvejecimiento cutáneo. Recomendado para pieles secas, normales y mixtas, incluyendo pieles con acné y rosácea. Su uso después de la limpieza y antes de la crema hacen que se potencien los efectos del tratamiento posterior, contiene Vitamina C estabilizada, para tratamiento diario, aquí los efectos flash no son tan visibles aunque también dan buena cara, pero su uso es mas reafirmante y despigmentante. Además se puede aplicar en el contorno de ojos, manteniendo una distancia de 3-5 mm alrededor del ojo.

Crema:

Aquí tenemos dos tipos, siguiendo con el laboratorio Sesderma tenemos el Fluido luminoso C-vit para pieles normales o mixtas o simplemente que prefieran una absorción más rápida del producto o la Crema C-vit para pieles más secas o que a las que le gusten una textura más nutritiva, muy indicado para pieles mates y apagadas. Acción reafirmante e iluminadora.

Contorno de ojos:

Muchos laboratorios tienen un buen contorno con Vitamina C. En sesderma podemos encontrar unos parches para el contorno de ojos que protegen y refuerzan la resistencia de la piel. Los signos de fatiga y las ojeras se atenúan, mejorando de forma inmediata el aspecto del contorno de los ojos. Se aplican en la zona de las ojeras y patas de gallo. Se dejan actuar durante 10-15 minutos, y después retirar.

En la Roche-Posay encontramos REDERMIC C ojos que combina un 5% de Vitamina C pura, un ingrediente activo líder en antienvejecimiento, y la Madecasosida, un ingrediente activo reconocido por sus propiedades reparadoras de la piel, para intensificar la síntesis de las fibras de relleno y de sostén de la piel. Se puede aplicar mañana y/o noche, hacia fuera desde el interior del ojo hacia la sien.

No nos olvidemos de la protección solar. Debido a la inestabilidad de la vitamina C, se puede oxidar y oscurecer el poro. Por eso es muy importante el uso de un protector solar durante un tratamiento continuado con ésta vitamina.

Pues a nivel tópico, estos son algunos de los productos con Vitamina C que podemos encontrar en el mercado. Espero que hayáis aprendido un poco más sobre ella y no dudéis en consultarnos cualquier duda.