Las vitaminas en otoño

0
266

La llegada del otoño a todos nos cuesta. Tras el período vacacional, todo vuelve a la normalidad. Los niños y adolescentes regresan al colegio y los adultos reemprenden su actividad laboral que, como es habitual, requerirá un esfuerzo tanto físico como mental. En esta época del año, los complejos vitamínicos pueden ayudarnos a afrontar mejor el día a día.

El hecho de que las temperaturas sean más bajas y las horas de sol sean menores influyen directamente en nuestro organismo que necesitará resetearse y cambiar el chip. Es normal, que nos sintamos con menos energía, más cansados e incluso con un estado de ánimo más decaído. Todo esto puede repercutir en nuestro sistema inmunológico que puede verse afectado por una disminución de defensas. Para mitigar los efectos o, cómo mínimo, hacerlos mucho más llevaderos, las vitaminas y minerales deben convertirse en nuestros aliados perfectos.

Vitaminas

Vitamina D

Una de las vitaminas que no podemos pasar por alto en otoño es la vitamina D. En verano es fácil tener reservas suficientes porque la simple exposición al sol estimula su síntesis en nuestra piel. Sin embargo, en los meses más fríos donde todos vamos tapados, podemos tener carencias. En FARMACIASDIRECT podrás encontrar el complejo alimenticio Vitade 15 ml, ideal para estos casos.

Junto a la vitamina D, otra de las imprescindibles para que nuestras defensas estén siempre dispuestas a combatir cualquier tipo de infección, es la vitamina A. Además permitirá mantener una piel sana y unos huesos, cabellos y dientes en perfectas condiciones.

Vitamina B

Y para el estrés laboral o para los jóvenes en época de exámenes que están más nerviosos de lo habitual, nada mejor que tener acopio suficiente de Vitamina B que regula nuestro sistema nervioso y ayuda a calmar cualquier posible cuadro de ansiedad. El cansancio o agotamiento, en ocasiones se debe a un déficit de Vitamina B1, así que no está de más contar con la dosis diaria adecuada para estar vitales todo el día. El complejo polivitamínico Supradyn Activo 30 comprimidos de Bayer activará tu energía interior y a sentirte mucho mejor. También puedes recurrir a la combinación específica de vitaminas del complejo B con Berocca 30 Comp que optimizan el rendimiento intelectual

Vitamina C

Y la vitamina protagonista por excelencia durante los próximos meses es sin duda la Vitamina C que, como la gran mayoría conoce, permite reforzar todo nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir los temidos resfriados o gripes tan propios de esta época. Redoxon Doble Accion Efervescente es una fórmula única que combina los beneficios de la Vitamina C y el Zinc. Por su parte, la Vitamina B9 también puede ayudarnos a estar más contentos y a disipar cualquier estado de ánimo bajo o apatía.

Y no te olvides que también puedes recurrir a productos naturales como la Jalea Real y el Gingseng como la Jalea Real Fresca 500 de Arkoreal o el Arko Gingseng y Jalea Real.