La piel en invierno

0
284

Con las bajas temperaturas y el aire frío del invierno nuestra piel se resiente, se vuelve más seca e irritable y tenemos que aportar hidratación extra en las zonas más expuestas, es decir, rostro y manos.

Vamos a empezar con la zona que más rápidamente se agrieta y se irrita: los labios.

La piel de los labios es bastante fina y el contorno de los labios se vuelve bastante sensible y susceptible de que aparezcan herpes y grietas muy dolorosas y molestas.

Hay dos tipos de productos: sticks hidratantes y bálsamos reparadores.

La barra de labios hidratante de neutrogena labios aporta la suavidad y protección solar SPF 20 que los labios necesitan para que no se agrieten y se mantengan correctamente hidratados.

El bálsamo reparador Reve de Miel de nuxe

Con miel y aceites preciosos es un concentrado que nutre, repara y protege los labios más secos y dañados. Tiene un sabor refrescante con una nota de pomelo que hace que los labios más dañados se reparen en muy poco tiempo.

Otra parte del cuerpo que sufre mucho en esta época del año son las manos: están expuestas a las inclemencias del tiempo y deberíamos mantenerlas hidratadas y protegidas todo el año, pero es verdad que en invierno es cuando más atención les prestamos. Desde farmaciasdirect os vamos a mostrar varias cremas de manos donde podéis elegir.

Nuxe reve de miel manos y uñas

Es una crema sedosa y no grasa con miel, girasol, aceites preciosos y vitamina E que nutre, repara y protege las manos secas y dañadas. Las manos se suavizan tras su uso y las uñas se fortalecen.

Es importante indicar que una crema de manos se aplica desde el dorso de la mano, dorso con dorso la extendemos y una vez extendida pasamos a las palmas de las manos. Si la aplicamos de primeras en la palma nos deja la sensación de grasa más incómoda que puede hacer que dejemos de usar una crema de manos.

Otra opción es la crema de manos de neutrogena antiedad con SPF 25, que contiene soja activa. Muy indicada para manos maduras en la prevención del fotoenvejecimiento y de la aparición de manchas.

Cuando pasamos por un resfriado y por las ya cercanas alergias estacionales, la piel de nuestra nariz se irrita, enrojece y se descama, sterimar crema antiirritaciones protege y repara rápidamente la piel de nuestra nariz para evitar que se descame o para que vuelva a su estado de confort rápidamente.

Por último y no menos importante tenemos que prestar mucha atención a la piel de nuestro rostro, que con el aire frio y cambios de temperatura sufre mucha deshidratación. Solo tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel para no equivocarnos en la forma de hidratarla.

Para cualquier tipo de piel tenemos el sérum hidratante de Nuxe Fraiche de Beaute:

Este producto ultra-concentrado, con Leches Vegetales, Flores Blancas de Almendro, savia de aloe vera, salicornia entre otros activos que, refuerza las reservas hídricas de la piel y mantiene un nivel de agua óptimo, para dar a la piel la sensación de confort y evitar su irritación. Tiene una fragancia fresca con notas de Flores de Azahar.

Se puede usar como mascarilla aplicando una gran cantidad tras tratamientos de peeling o exfoliantes.

Para pieles secas y deshidratadas, incluyendo las más sensibles, Hidraderm hyal de Sesderma, es una crema con tres tipos de ácido hialurónico de distinto peso molecular que actúan en distintas capas de la piel hidratándola al completo.

Otra alternativa para pieles secas es Reve de miel crema de día y de noche, se trata de un concentrado de confort, con Miel y Aceites Preciosos, generosa y fundente, relipida, calma y repara las agresiones externas. Contiene al menos un 90 % de ingredientes de origen natural (Miel, Aceites de Girasol, de Argán y de Almendra Dulce, Manteca de Karité, Ceramidas de Cártamo…). Es perfecta para rostro y cuello.