La caída del cabello en septiembre (parte 1)

0
216

A unas semanas para empezar el otoño, mucha gente empieza a experimentar una caída excesiva de pelo. No hay que alarmarse. En esta estación del año es normal que ocurra porque intervienen diferentes factores que la propician. En cualquier caso, nunca está de más recurrir a algún tipo de producto para evitar que se prolongue durante mucho tiempo.

Hay varias causas que provocan la caída del cabello. Una de ellas es la disminución de horas de luz. Está demostrado que cuando el día es más corto que la noche, nuestro pelo acaba sufriendo y siendo más vulnerable a su caída debido a un cambio de los niveles de melatonina.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que cualquier cabello tiene un ciclo de vida determinado. A una fase de crecimiento, le sigue otra de mantenimiento y finalmente otra de caída. Si a ello sumamos que los cambios hormonales que nuestro organismo experimenta en otoño también influyen en la caída, el resultado es que la pérdida capilar se pueda duplicar e incluso triplicar en esta época del año.

Para minimizar su caída puedes recurrir a algún tipo de tratamiento como los que te ofrecemos en FARMACIASDIRECT. Lotigen Champú Anticaída te ayudará a frenarla y favorecerá su regeneración. También puedes recurrir al tratamiento Pilexil Ampollas que con su fórmula innovadora actúa frente a todos los factores que intervienen en la caída del cabello. Pilfood Direct Champú Anticaída es otra excelente opción, de la misma forma que el Klorane Champú Quinina.

Falta de nutrientes

Aunque la caída del cabello es normal en esta estación, también hay que descartar otras causas. En ocasiones, no haberlo tratado debidamente durante el verano puede provocar que el cabello tenga algún tipo de carencia nutricional. Lo más habitual es que se haya quedado sin reservas suficientes de zinc, hierro o alguna vitamina del grupo B. De ahí que en estos casos, sobre todo cuando se nota un pelo carente de vida, quebradizo y seco, lo mejor es recurrir a algún producto reparador o tratamiento que permita recuperar toda su suavidad y nutrientes.

Para estos casos, te recomendamos el Ducray Nutricerat Champú, el Klorane Champú Avena o el Kerium Suavidad Extrema, entre otros muchos.

Por último, hay que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de evitar que la caída sea excesiva:

  • Utilizar cepillos o peines que estén elaborados con materiales naturales como la madera o la concha. Si lo haces, respetarás su fibra capilar y además dejarás a tu pelo libre de electricidad estática.
  • Evita utilizar productos que lleven un exceso de alcohol porque acaba resecándolo en exceso, haciéndolo más quebradizo, y con más posibilidades de que caiga. Por tanto, las lacas o espumas hay que utilizarlas siempre con mucha moderación.
  • Lavar el cabello con la periodicidad que requiera aplicando productos que permitan hidratarlo en profundidad.