Guerra a la celulitis. Tipos y formas de combatirla.

0
2251

La genética, el consumo de azúcar, la cafeína –sí, nos referimos a la Coca-cola y al café- los hidratos de carbono en exceso o el sedentarismo, son los principales enemigos de que la celulitis se apodere de nuestra piel.

Aunque nos neguemos a aceptarlo, es una realidad que con el paso de los años nuestro cuerpo se vaya deteriorando, cada vez sea más difícil quitarnos esos kilitos de más, practicar deporte un par de veces por semana y andar no sea suficiente para ver que nuestro cuerpo está más tonificado o “duro” y esos días de “no hacer nada” empiecen a pasarnos factura.

No queremos “hacer herida en la llaga” pero irremediablemente formas parte de ese 95% de mujeres que tiene celulitis, ya sea dura, blanda o edematosa. Y si tu cuerpo no tiene piel de naranja, ¡Por favor, cuéntanos cómo lo haces!

La celulitis es una acumulación de células de tejido graso, que forman nudos adiposos principalmente en las caderas, muslos, brazos o barriga. En otras palabras, es la grasa acumulada en zonas visibles de nuestro cuerpo. ¿Y a qué se asocia su aparición?, a una mala circulación, retención de líquidos o deficiencias en la eliminación de toxinas.

Sin embargo, no todas –y todos- tenemos la misma celulitis. Es cierto que no es común en los hombres y la genética en este caso corre a su favor. La piel, el estilo de vida y la genética juegan un papel fundamental.

¿Qué tipo de piel y celulitis tienes?

Si eres joven, tienes una piel aparentemente rugosa, con hoyuelos y estrías, difícil de pellizcar y a veces incluso te duele, tienes celulitis dura o compacta. Lamentamos comunicarte que es la peor de todas, pero ¡que no cunda el pánico! puedes eliminarla casi completamente con productos específicos como exfoliantes, cremas, masajes anti-celulíticos y la vacumterapia.

Si, por el contrario, notas que tu piel está flácida sobre todo en muslos y glúteos, se mueve cuando cambias de postura, has perdido mucho peso en poco tiempo o no tienes actividad física, formas parte del segundo grupo; el de la celulitis blanda. Como cualquier otro tipo, es imposible eliminarla del todo, pero hacer ejercicio, seguir tratamientos reafirmantes empleando cremas y someterte a masajes celulíticos y radiofrecuencia, las combate.

Por último, está la celulitis edematosa. Las que la padecen normalmente retienen agua, lo que causa principalmente su aparición. En este caso, la piel de naranja presenta también edemas y, para ayudar a tratarla, puedes recurrir al drenaje linfático –masaje suave para liberar líquidos- intralipoterapia y productos exfoliantes, cremas, drenantes naturales…

Tratamientos “beauty gadgets” stop celulitis

Llegó el momento de decir adiós a las medias y lucir piernas. Pero, ¿qué hago con la celulitis rebelde y la flacidez?, los tratamientos a base de cosméticos y drenantes son los aliados perfectos si lo que buscas es resultados eficaces y duraderos. Desde Farmaciasdirect te proponemos distintas opciones que se adaptan según cada tipo de necesidad.

Productos de nutricosmética anticelulítica, como la fórmula bebible de Luxmetique Celulitox que, a través de extractos de plantas, minerales y vitaminas, promueven la eliminación, detoxificación y recuperación desde el interior, para unos resultados visibles y medibles.

Las infusiones drenantes de Caudalie o Aquilea Celulitis, a base de extractos de plantas naturales, son también una buena opción en caso de celulitis edematosa para eliminar líquidos y favorecer la circulación, proporcionando una sensación de bienestar.

Otro producto que ha desarrollado Caudalie para combatir la piel de naranja es el exfoliante ‘Crushed Cabernet’ una fórmula para pieles con celulitis dura, que combina pepitas de uva y 6 aceites esenciales para eliminar la acumulación de grasa a través de masajes exfoliantes que se realizan sobre las zonas rebeldes a tratar.

Thiomucase cuenta con un stick contra las celulitis diseñado para aquellas partes del cuerpo que necesiten un cuidado específico. Se trata del “Best seller” de su gama anticelulítica, un tratamiento de choque intensivo revolucionario, que favorece el drenaje, mejora la microcirculación del organismo y la elasticidad de las pieles con celulitis edematosa.

El aceite de Nuxe Body ‘Huile Minceurs Corps’ es el “must have” de toda mujer, al ser apto para cualquier tipo de piel y piel de naranja. Tiene un efecto lifting que reduce notablemente la flacidez en celulitis blandas y difumina el aspecto rugoso de la piel debido a su fórmula a base de aceites esenciales e ingredientes de origen natural. El resultado es una silueta remodelada gracias a su efecto adelgazante.

Filorga es otra de las marcas que se preocupan por el bienestar de la mujer y su belleza. De esto precisamente se encarga el bálsamo ‘Nutri-modeling’ una crema reafirmante que alisa, tonifica y afina la figura. Además de combatir la aparición de celulitis blanda, las curvas rebeldes y la flacidez, para lucir una piel tersa, nutrida y sin grasa acumulada.

Hábitos saludables para frenar la celulitis

Hacer ejercicio, sobre todo cardiovascular, llevar una dieta equilibrada incrementando el consumo de frutas y verduras, legumbres, frutos secos, pescado y reducir los hidratos de carbono, así como el alto contenido en sal y azúcar, son algunos de los cambios que se deben implementar en tu vida diaria para conseguir ese cambio.

Todo ello unido a dormir más (mínimo 8 horas al día), cepillar la piel en seco para que no se formen esos nudos adiposos, evitar posturas que obstruyan la circulación, beber mucha agua, té verde y zumos détox, son los métodos que tienes que incluir en tu rutina si quieres combatir la piel de naranja.

Además, si sigues estos pasos conseguirás resultados notables en tu figura y organismo, que van más allá de la aparición de grasa acumulada. Recordemos que una dieta saludable, combinada con deporte y un descanso reparador, contribuyen al buen funcionamiento de tu cuerpo y a que te sientas bien por dentro y por fuera.

Sabemos que no la vas a echar de menos, pero aun así ve despidiéndote de la celulitis porque con estas marcas, productos y rituales de belleza conseguirás plantarle cara. ¡Prepárate para lucir una silueta y piel de infarto!

Artículo anterior7 ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa
Artículo siguienteGANADOR SORTEO DÍA DE LA MADRE
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.