El afeitado en chicos. Tratamientos faciales y consejos para la exfoliación

0
91

En esta nueva entrada, vamos a olvidarnos un poco de las chicas para dar unos consejos de belleza a los chicos, hablaremos de una acción irritante que hacen casi a diario en el rostro y es el afeitado.

No olvidemos que al afeitar la barba estamos ejerciendo una acción irritante y sobre todo deshidratante, muchos se encuentran con el problema de los vellos encarnados que suelen ser bastante molestos, sobre todo si se infectan.

El vello encarnado es un vello que sale del folículo pero no tiene la fortaleza suficiente como para atravesar la piel y sigue creciendo bajo la dermis. Esto puede ser debido a que es muy débil por sí mismo o porque la piel se encuentre engrosada por algún motivo, como por ejemplo una pápula o una pústula acnéica. Esto lleva a inflamación, enrojecimiento, infecciones o cicatrices.

¿Cómo evitar este problema?

Es necesario exfoliar la piel antes del afeitado y si ya hay vellos enconados, la exfoliación ayuda a mejorarlos e incluso aplicar agua caliente también hace que salgan. Para la exfoliación, como ya hemos hablado en entradas anteriores, un buen producto es el exfoliante de martiderm. Siempre hay que tener cuidado cuando estos vellos están acompañados de pus, entonces hay que utilizar un tratamiento anti-acné con antiinflamatorios e incluso algo de antibiótico para quitar la infección. El effaclar Duo de La Roche Posay es ideal para este tipo de patologías ya que contiene niacinamida como antiinflamatorio, piroctona olamina como antibacteriano y ácido salicílico para evitar las marcas y asegurar la renovación de la piel, productos indicados para mejorar este vello encarnado infectado con pus.

Desde farmaciasdirect queremos recomendar una serie de productos para una menor irritación durante y tras el afeitado y así minimizar los riesgos de que aparezcan estos molestos vellos encarnados o cualquier otra patología asociada.

La gama de NUXE MEN está indicada para todo tipo de piel, incluso para las pieles sensibles.

– Gel de afeitar anti-irritaciones

Es una espuma gel de afeitar densa, con extracto de Madera de Sándalo, permite un afeitado fácil y preciso sin irritaciones. Con una fragancia masculina amaderada y especiada.

– Bálsamo multi-funciones para después del afeitado

Es un tratamiento facial para después del afeitado, calmante e hidratante 24h. Con Extractos de Roble y de Carpe, calma las irritaciones y alivia la agresión del afeitado, hidrata intensamente durante 24h y reduce las marcas de cansancio y estrés. La hidratación es muy importante tras un proceso en el que se irrita la piel y además se aclara con abundante agua que es el principal factor deshidratante.

– Gel multifunciones hidratante

Es un tratamiento facial, con Extractos de Roble, Carpe y Ácido Hialurónico, hidrata, devuelve la energía a la piel y matifica las zonas con tendencia grasa. Proporciona inmediatamente confort y suavidad, sin efecto graso. Reduce las marcas de fatiga y de estrés, ideal para personas con un ritmo de vida muy intenso.

Si ves que la piel del rostro se irrita en exceso y se enrojece, nuxe también tiene una mascarilla hidratante 24h que tiene efecto hidratante y además calma intensamente con un efecto SOS inmediato de las incomodidades cutáneas. Se aplica generosamente la mascarilla hidratante Crème Fraîche® de Beauté en el rostro y el contorno de los ojos, se deja actuar 10 minutos y a continuación se hace penetrar el excedente masajeando con la yema de los dedos.

Para un cuidado complementario en la zona de alrededor del ojo, Nuxe nos ofrece su contorno de ojos específico de hombres. Con extractos de Roble y Carpe, reduce la apariencia de las bolsas, atenúa las ojeras, alisa el contorno del ojo y protege del envejecimiento cutáneo prematuro. El contorno de ojos está descongestionado y menos marcado. Se aplica mañana y noche y también es apto para el uso de lentillas.

Espero haberos ayudado un poco con los productos del afeitado, de todos modos, la gama de Nuxe Men es más amplia y os invito a conocerla en la web de farmaciasdirect.