Ejercicios para conseguir unas piernas estilizadas

2
194

Con la llegada del buen tiempo, las faldas y los pantalones cortos se abren paso dejando nuestras piernas al descubierto. Este es un momento crítico para muchas personas que durante el invierno no han mantenido una vida saludable y que ahora desean lucir unas piernas 10. Por ello, desde Farmaciasdirect os traemos cinco ejercicios para piernas que te ayudarán a contornearlas y endurecerlas, desde el glúteo hasta el tobillo.

La tabla que te ofrecemos se compone de cinco ejercicios divididos en tres series, se realizarán cuatro veces a la semana. Cuando termines cada serie lo ideal es descansar un minuto antes de volver a iniciar la siguiente. Esta tabla no hace milagros, pero si lo combinas con ejercicios cardiovasculares, alimentos naturales y una dieta equilibrada,  los resultados se podrán apreciar en pocas semanas.

La ropa que utilices debe ser cómoda. Lo ideal sería vestir pantalones cortos y calzado deportivo, ya que vamos a cargar nuestro peso en articulaciones sensibles. Es recomendable realizar un calentamiento previo. Para muchas personas suele ser una actividad pesada y aburrida, pero es esencial para evitar lesiones y obtener así mejores resultados.

El calentamiento será el siguiente:
  • Rota los tobillos como si estuvieras haciendo un agujero en la playa con el dedo gordo. 20 segundos cada tobillo.
  • Junta las rodillas, ábrelas y ciérralas a la vez, haciendo movimientos circulares. 20 segundos abriendo y otros 20 segundos cerrando.
  • Haz movimientos circulares con la cadera, como si estuviera jugando al hula hoop. Para ello, te puedes ayudar poniendo las manos en la pelvis. 20 segundos girando a la izquierda y 20 a la derecha.

¿A qué esperas? ¿Empezamos?

  • Sentadillas sumo: Es el mejor ejercicio para estilizar las piernas y sobre todo si lo combinas con running o andar. La puedes hacer también cogiendo peso o no. En primer lugar, mantén la espalda erguida y flexiona las piernas tan abajo como te sea posible, desplazando tus muslos hacia atrás y doblando las rodillas. Realiza una pequeña pausa y sube hasta la posición inicial lentamente. Si te es difícil puedes apoyarte en algún lugar para no perder el equilibrio. Haz 15 repeticiones.

  • Elevación de talón: Ideal si deseas definir tus gemelos. Debes ponerte de pie y mirando a la pared. Apoya las manos para no perder el equilibrio, tras esto, eleva los talones hasta ponerlos de puntillas. Cuando bajes debes aguantar el peso poco a poco y nunca llegar a apoyar la planta al suelo. Si tienes dominada la técnica, puedes alternar cada pie poniéndote a pie ‘cojito’. Haz 12 repeticiones.
  • Zancada: Perfecta para contornear tus piernas. Para empezar, tienes que ponerte de pie con las piernas un poco separadas. Después da una pequeña zancada con una pierna, mientras la otra se queda fija. Da un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de la pierna que se queda fija toque el suelo, sin apoyarte completamente. El torso debe subir y bajar erguido por efecto del movimiento de piernas, de esta manera el trabajo se concentrará en el tren inferior. Haz 12 repeticiones con cada pierna.

  • Elevación de la pelvis: Genial para endurecer la parte de atrás de las piernas. Utiliza una esterilla para no dañar la espalda. Túmbate boca arriba con las piernas semiflexionadas, colocando las rodillas como la parte más alta del cuerpo. Con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo debes inspirar y contraer glúteos para elevar la pelvis. Expira y comienza una nueva repetición del movimiento. Cuando desciendas, no debes apoyar la espalda baja (riñones) en el suelo. Haz 15 repeticiones.
  • Pata de glúteos: Maravilloso para poner el culo en su sitio y quitar la grasa que se interpone entre los glúteos y la pierna. Forma un puente apoyando rodillas y manos en el suelo y siempre con la columna bien derecha, como si estuvieras gateando. Eleva una rodilla a un lado formando un ángulo de 90 grados que hay entre pantorrilla y muslo, la misma posición de un perro cuando orina. Haz 3 series de 15 repeticiones por pierna.

Estos ejercicios para piernas, acompañados de una dieta saludable te ayudarán a que en dos semanas comiences a notar los primeros resultados. Recuerda que puedes utilizar productos anticelulíticos como Elancyl que beneficiarán aún más el trabajo que realices durante la semana.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.