Deshidratación corporal

0
194

La importancia de la lucha contra la deshidratación corporal.

Durante todo el año debemos mantener a raya la deshidratación corporal, el curpo se resiente consderablemente tanto con las altas como con las bajas temperaturas. En este caso, en invierno, el frío y el hecho de que nos cueste más ponernos una crema cuando tenemos frío en el cuerpo hace que se deshidrate la piel e incluso se cuartee y pique.

Las grietas en la piel se producen cuando ésta está muy seca y tirante y se forman fisuras o se cuartea. Puede resultar tanto de la poca hidratación como de un lavado frecuente con tensioactivos que la resecan. También el agua demasiado caliente hace que nuestra piel pierda hidratación de una forma más rápida. En Farmaciasdirect vamos a recordaros algunos productos hidratantes que no debemos olvidar para prevenir la deshidratación corporal y, por tanto, el picor.

Para limpiar nuestra piel en estados de sequedad, lo más importante es usar un producto de higiene que sea oleoso, y mantenga los lípidos incluso al aclarar con agua. Balneum Plus Oleogel está formulado para la limpieza suave de la piel seca y con picor, con un aporte intensivo de lípidos naturales. Contiene aceite de soja y aguacate, 3% de laureth-6,5 (polidocanol) que alivia el picor. Además de limpiar, mejora las condiciones de la piel seca, reestablece la barrera cutánea y mejora la hidratación. Se puede aplicar todos los días y a toda la familia.

Tras la higiene, necesitamos una hidratación diaria, un aporte de lípidos que además se mantengan y no se pierdan. Atoderm Crema de Bioderma, gracias a sus principios activos reestructurantes e hidratantes, fija el agua en las capas superiores de la epidermis y evita su evaporación, aportando suavidad y flexibilidad desde la primera aplicación. Se puede aplicar diariamente y además el efecto hidratante es óptimo si se aplica sobre la piel ligeramente humedecida.

Hidratación para zonas más expuestas: Manos y cara

Pero a veces, no es suficiente sólo con hidratar las piernas, el abdomen o los brazos, las zonas externas como la cara y las manos son las que más se resienten, ya sea por el lavado frecuente, por la exposición a las bajas temperaturas o a su cambio brusco.

En el caso de las manos, son muy frecuentes los sabañones o eritema pernio. Un sabañón es una inflamación bajo la piel, que va acompañada de picor, dolor y sobre todo sensibilidad al roce. Se localiza sobre todo en los dedos de manos y pies, nariz, oreja, y se ve afectado por las bajas temperaturas. Si no se trata adecuadamente puede dar lugar a ampollas y finalmente a una úlcera.

Si una persona es propensa a sufrir sabañones, la mejor medida para prevenirlos es evitar el cambio repentino de temperatura de frío a calor y sobre todo protegerlos del frío y la humedad. Debido a que es un problema circulatorio, lo mejor es aplicar alguna crema que mejore la circulación y proteja las partes afectadas. La Crema de Mahiou, indicada especialmente para este tipo de lesiones, activa la circulación, aliviando los procesos inflamatorios y congestivos producidos por el frío, las contusiones y las alteraciones en la circulación.

Contiene Vitamina F (ácidos grasos omega 3 y omega 6) y una base rica en lanolina y glicerina. Estos componentes favorecen la microcirculación cutánea y contribuyen a la descongestión del tejido. Proporcionando protección al roce, al frío y a la humedad. Se puede aplicar varias veces al día hasta la recuperación.

Desde Farmaciasdirect nos gusta informaros de los cuidados necesarios para mantener la piel en perfectas condiciones durante esta época de bajas temperaturas.