¿Cuál es la mejor estrategia para aumentar nuestra masa muscular?

0
102

Hay dos formas de ganar peso

Por aumento de la masa muscular o por incremento de la masa adiposa.

Ambas se reflejan como un aumento de peso en la báscula dando una composición y apariencia personales muy diferentes.

En esta nueva entrada de blog vamos a ver cual es una de las mejores estrategias para el aumento de la masa muscular, mediante el ejercicio físico y la ingesta de complementos alimenticios.

Conceptos para poder entender dicha estrategia.

El aumento de peso debido al incremento de tejido magro puede lograrse combinando un programa adecuado de entrenamiento de fuerza y una dieta equilibrada. El entrenamiento de fuerza (resistencia) proporciona el estímulo para el crecimiento muscular, mientras que la dieta aporta la cantidad idónea de energía (calorías) y nutrientes para hacer que este crecimiento tenga un ritmo optimo. Si se adopta una sin la otra, no habrá aumento de tejido magro.

El entrenamiento de resistencia (entrenamiento con pesas)

Es la mejor manera de estimular el crecimiento muscular, los aumentos más rápidos de tamaño y fuerza se consiguen usando pesos relativamente pesados, que puedan levantarse estrictamente de 6 a 10 repeticiones por serie, si es posible hacer mas de 10 a 12 repeticiones con un peso concreto.

A parte del ejercicio físico necesitamos un equilibrio energético positivo (dieta hipercalórica e hiperproteica), es decir, hay que consumir más calorías de las que se precisan para el mantenimiento, recuperación y aumento de la masa muscular. Estas calorías adicionales deben proceder de una relación equilibrada de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Las recomendaciones para el entrenamiento de fuerza es de 1,4-1,7 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal/dia. Esta ingesta debería servir para promover el crecimiento muscular. La ingesta de proteínas también va a depender de nuestro objetivo y tipo de deporte que hagamos.

Los hidratos de carbono optimizan la recuperación del glucógeno después del entrenamiento consumiendo 1 gramo por kilogramo de peso corporal, pero también consumir hidratos de carbono junto con proteínas después del entrenamiento ayuda a crear un ambiente hormonal ideal para el almacenamiento del glucógeno y de la hipertrofia muscular. Desencadenando la liberación de la insulina y la hormona del crecimiento, dos poderosas hormonas anabólicas encargadas de la prevención de la degradación del tejido muscular, almacenamiento de glucógeno, elaboración de proteínas y construcción del musculo.

Por lo tanto tomar complementos alimenticios de hidratos de carbono y de proteínas durante las 4 horas posteriores al ejercicio va a mejorar de manera considerable nuestra masa muscular, un producto idóneo que nos ayudará a cumplir nuestro objetivo es ETIXX.

FULL TRAINING COMPLEX SHAKE:

Complejo alimenticio compuesto por hidratos de carbono (33g por 100 g de producto), proteínas (43g por 100g de producto), vitaminas tales como B1, B2, B6, B3, B5 y biotina, minerales de los cuales encontramos fosforo, calcio, magnesio, hierro, cromo y potasio, todos ellos fundamentales en el aumento de la masa magra.