Contorno de Ojos

0
172

La piel del contorno del ojo es muy fina y la zona más sensible del rostro, además está poco protegida y bastante agredida, por eso hay que prestar especial atención a cuidar esta parte de la cara.

La piel que se encuentra alrededor del ojo es cuatro veces más fina que la del resto del cuerpo. Además las glándulas que se encargan de mantener la película hidrolipídica son escasas y protegen menos contra el estrés. Dado que soporta 10,000 pestañeos al día, esta zona es la primera en sufrir el cansancio y los síntomas de envejecimiento: ojeras, bolsas y pequeñas arrugas. Estos factores unidos a una mala circulación contribuyen a la sensibilidad de la zona, también cuando se enfrenta a un maquillaje irritante o a productos cosméticos no adecuados. Este micro-estrés diario a veces lleva a que se produzcan reacciones alérgicas: pequeñas rojeces, piel seca, picor, inflamación, etc.

Cada mañana y cada noche, debes usar productos específicos para los ojos sensibles. En lugar de fórmulas extremadamente grasas que pueden hacer que los párpados se inflamen, debes elegir productos que sean más fluidos y frescos. Y opta por los limpiadores en forma de gel o loción. Son menos agresivos y no dejan una película grasa. De la misma manera, tienes que acordarte de quitarte las lentillas antes de desmaquillarte para evitar que se irrite la zona que rodea al ojo. En cuanto al maquillaje, la mejor apuesta es elegir máscaras, lápices de ojos, sombras de ojos y eyeliners que estén formulados específicamente para los ojos sensibles. Aseguran una tolerancia alta durante y después de su aplicación. La eliminación de los pigmentos y de otros ingredientes que pueden provocar alergias de manera potencial, minimiza el riesgo de reacciones y aseguran el confort dermatológico y oftalmológico.

LIMPIEZA DE OJOS

Para una completa limpieza del ojo, tanto si te has maquillado o no, puedes usar una loción específica para ojos sensibles como puede ser el desmaquillante de ojos fisiológico de La Roche Posay. Con un disco se aplica en el contorno sin aclarar.

Si te maquillas con un maquillaje resistente al agua, también existe un limpiador específico, como puede ser Respectissime, de La Roche Posay, también para ojos sensibles.

Por último, existe la modalidad toallita desmaquillante de ojos, Sensyses cleanser eyes de Sesderma, para todo tipo de pieles y en formato monodosis.

TRATAMIENTO

Vamos a hablar de cuatro contornos de ojos

Sensibioeye

Este contorno alivia las sensaciones de malestar y las irritaciones del contorno del ojo, refuerza de manera biológica la resistencia cutánea frente a las agresiones y aumenta el umbral de tolerancia de las pieles sensibles. La cafeína, agente descongestionante de Sensibio Eye, ayuda a reducir las bolsas. El ácido hialurónico y los polvos que reflejan la luz, alisan y atenúan las líneas de expresión. Este contorno es perfecto si tienes la piel muy sensible. Se puede aplicar mañana y/o noche.

Cytokin contorno de ojos y labios

Gel hidratante de textura ligera y fácil absorción, adecuado para todo tipo de piel, con propiedades relajantes, hidratantes, reafirmantes y redensificantes por su contenido en citoquinas, un complejo reparador, retinol, tocoferol entre otros activos. Reduce las bolsas y ojeras y trata las primeras arrugas.

Se puede aplicar dos veces al día, mañana y noche, la cantidad correspondiente a una pulsación sobre cada zona realizando un suave masaje siguiendo la pauta:

Contorno de ojos → masaje circular por la sien

Frente y entrecejo → masaje desde el centro hacia los lados

Pliegues nasolabiales → masaje del interior al exterior

Endocare tensage

Se trata de un contorno de ojos iluminador gracias a sus micropigmentos que también difuminan imperfecciones y ojeras, contiene activos que reducen bolsas y rellenan arrugas superficiales.

Está indicado para pieles maduras con problemas de firmeza y otros signos específicos del fotoenvejemiento moderado-severo. Deja un acabado luminoso y renovador.

Derm aox eyes

Este contorno lucha contra los 3 principales procesos que causan ojeras y envejecimiento cutáneo del contorno de ojos gracias a una combinación de: dextrano (anti congestión), pycnogenol (anti-oxidación) y carnosina (anti-glicación). Este contorno es perfecto para ojeras, patas de gallo o pieles con pérdida de luminosidad alrededor del ojo.

COMO APLICAR EL CONTRNO DE OJOS

¿En qué orden debo aplicarlo?

Se debe aplicar después de la higiene y antes de resto de cosméticos, excepto si el contorno es iluminador, también es recomendable dar un toque de producto al final.

¿Cuándo debo aplicarlo?

Siempre por la mañana y por la noche. Es algo rápido de aplicar y los efectos se notan a corto plazo si se aplica de forma correcta.

¿Cómo debo aplicarlo?

Se recomienda hacerlo a toquecitos o con un movimiento alisante suave (sin arrastrar el producto) con el dedo corazón y anular, que ejercen menos fuerza. En caso de bolsas hacer un suave bombeo en tres puntos del párpado inferior por debajo de la bolsa para mejorar su drenaje. El sentido en el párpado inferior es desde el lagrimal hacia la sien sobre el hueso orbital, el producto ya migra después a toda la zona; y en el párpado superior, nunca aplicarlo sobre el párpado móvil y hacerlo desde el entrecejo hacia las sienes con movimientos alisantes hacia el nacimiento del cabello, finalizando con una presión bajo el arco ciliar (es el final de la ceja).