Consejos para preparar tu piel para el buen tiempo.

0
567

Poco a poco y aunque se hace de rogar, llega el buen tiempo y con él, las ganas de tomar el sol y ponernos morenitos. Con el color nos vemos más favorecidos y nos sentimos mejor porque el sol nos aporta Vitamina D y tiene una acción antidepresiva ya que nos invita a salir y pasar más tiempo fuera de casa.

Sin embargo, una larga exposición al sol con una piel poco preparada y tratada, puede ocasionarnos perjuicios en nuestra salud. Las manchas, las quemaduras, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel, no son algo a tomar a la ligera.

La clave es presumir de un bonito color de piel de forma sana preparando la piel para recibir el buen tiempo con los pasos que te proponemos a continuación.

Consejos para una piel radiante este verano. Paso 1: Exfoliación.

En nuestra rutina diaria, es importante que incluyamos la exfoliación de nuestra piel tanto del rostro como del cuerpo con productos especiales para ello. Con esto, estamos eliminando las células muertas de nuestra piel y renovándola para una nueva estación. Al aplicar los exfoliantes en nuestra piel debemos hacerlo de forma suave creando círculos con movimientos circulares sin frotar.

En nuestra web podrás encontrar alternativas como las que te proponemos a continuación.

Crema exfoliante suave de Caudalie, que limpia y purifica la piel con suavidad, además de eliminar las células muertas y las impurezas, estimulando la renovación celular. Tu piel quedara nítida, suave y luminosa.

Mascarilla peeling glicólico de Caudalie, con una acción de un exfoliante y de un peeling, exfoliando con suavidad y activando la renovación celular. Es un tratamiento revelador del resplandor por lo que lucirás una piel como nueva.

Mascarilla instant detoxificante de Caudalie, perfecta porque elimina las toxinas y las impurezas acumuladas del día a día. Esto hace que la textura de la piel se afine, los poros se cierren y el cutis tenga un aspecto descansado.

Mascarilla facial de limpieza suave con arcilla rosa de Apivita, que limpia suavemente y elimina las impurezas y el exceso de grasa, ayudando a reducir la apariencia de los poros. Disponemos de diferentes tipos con ingredientes esenciales que las hacen únicas.

Purifying gel 200 ml de Apivita, que es un gel limpiador de uso diario que limpia con suavidad y eficacia, al mismo tiempo que regula la secreción sebácea y rejuvenece la piel y además tiene un protector solar de regalo.

Consejos para una piel radiante este verano. Paso 2: Hidratación.

El siguiente paso a seguir es la hidratación de la piel previamente exfoliada; el sol seca mucho la piel, así que es fundamental hidratarse por dentro y por fuera, antes, durante y después de tomar el sol.

Una vez que hemos limpiado los poros y eliminado las células muertas, debemos aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva que devuelva la suavidad a tu piel.

Hidratar bien la piel es fundamental para que la exposición al sol no sea perjudicial. Cuando hablamos de hidratación nos referimos a utilizar crema hidratante, tanto en el cuerpo como en la cara, en nuestro ritual de belleza diario ya que, si tenemos la piel seca y debilitada, los efectos del sol serán peores.

Por ejemplo, la mascarilla hidratante y revitalizante con pepino de Apivita, especialmente diseñada para hidratar la piel del rostro en profundidad y protegerla de las agresiones externas.

Otras opciones que te damos es APIVITA ROYAL HONEY CREMA CORPORAL HIDRATANTE ENRIQUECIDA, que está enriquecida con miel griega de tomillo y ácido hialurónico que ayuda a nutrir e hidratar las pieles más secas.

Crema Sorbete Hidratante Vinosource, este gel-crema calma de forma instantánea las pieles sensibles. Preserva la hidratación de la piel de manera continua y le ayuda a mantener sus reservas de agua. Fortalecida, la piel recobra flexibilidad y confort.

O la crema corporal THE DES VIGNES de Caudalie, que es una hidratante corporal con textura ligera que hidrata e ilumina la piel, además de perfumarla delicadamente.

Consejos para una piel radiante este verano. Paso 3: Nutricosmética.

Además de preparar nuestro cuerpo por fuera, es importante que también lo hagamos por dentro complementándolo con la nutricosmética para conseguir un bronceado más duradero durante la época estival.

Te recomendamos que empieces a tomártelas tiempo antes de exponerte al sol y sobre todo si tienes previsto una exposición solar continuada durante un tiempo. Sin embargo, no debes dejarlas una vez que empiece esa exposición y continuar con ellas un tiempo después de finalizarla.

Todo esto sirve para proteger y cuidar las células y los tejidos internos con el fin de mejorar el aspecto exterior. Además, previene los daños que puede producir la radiación solar.

¿Qué beneficios tienen estos complementos orales? Pues disminuir las quemaduras del sol preparando la piel y mejorando nuestras defensas y la tolerancia al sol. Pero no solo esto ya que también aumentan la cantidad de melanina reduciendo las células perjudicadas por el sol.

Si tienes granitos y erupciones cutáneas, verás que quedan reducidas también. Actúan sobre la sequedad y el confort cutáneo. Y contribuyen aportando elasticidad.

Tienen propiedades antioxidantes frente a los radicales libres que son los responsables de los signos de fotoenvejecimiento como arrugas, flacidez y manchas. Aportan protección extra a la crema solar.

Entre toda la gama de productos que tenemos en nuestro catálogo, una de las más demandadas es Heliocare 360º, porque este complemento alimenticio para el sol te ayudará a broncearte más rápido que si utilizaras solo la crema solar. Además, el moreno durará por más tiempo.

HELIOCARE ORAL – Ultra D, son cápsulas cuyos ingredientes ayudan a mejorar la resistencia de la piel al daño solar. Contiene ingredientes que contribuyen a frenar y reparar los daños protegiendo así frente al fotoenvejecimiento, la aparición de manchas y otros daños derivados de la exposición solar.

Pero también disponemos de una alternativa para los más pequeños de la casa como el HELIOCARE 360º – Junior Oral Sticks. La piel de los niños es más vulnerable al sol que la de los adultos y la radiación que reciben durante la infancia es determinante para el futuro de la piel. Además, una fotoprotección óptima requiere una cantidad suficiente de fotoprotector y una frecuencia adecuada, requisitos complicados de controlar en el caso de los niños.

Consejos finales

Después de haber preparado tu piel para ese buen tiempo que tanto nos apetece, no olvides lo más importante: protege tu piel siempre que vayas a estar expuesto al sol. En la playa, en la piscina, pero también cuando salgas a pasear por la ciudad, por el campo, cuando vayas a tomar algo a una terraza… Las cremas solares protegen tu piel de los efectos nocivos de los rayos solares, pero también la nutren, hidratan y hacen que tu bronceado sea más bonito y duradero.

Y recuerda siempre que te sea posible evitar el sol de las horas centrales del día: entre las 11 y las 15, ya que los rayos solares tienen una incidencia mayor.

No te pierdas nuestro próximo post sobre diferentes protectores solares para nuestra piel y preocúpate solo de disfrutar de los buenos días de sol.