Complementos alimenticios para épocas de exámenes

0
156

Ayuda a tu cuerpo en la época de exámenes

Cuando aún casi no hemos tenido tiempo de asumir el fin de las fiestas, nos encontramos sumergidos en plena época de exámenes. Lo difícil ahora es cambiar el chip del cerebro de lo festivo a las obligaciones. Es una época en la que nos estamos jugando mucho. Una oposición o unos exámenes es el momento de concentrarse y dedicarse en cuerpo y alma a los estudios.

Las armas con las que cuentas para salir victorioso de esta situación son muchas, entre ellas: descanso, ejercicio y alimentación adecuada, y por supuesto, escuchar las señales de tu cuerpo. Ya que si te sientes fatigado es porque necesita más ‘combustible’ o descanso. O un poco de todo.

Cada nutriente tiene un papel clave y necesario en el organismo, por eso es tan importante comer de todo y con moderación. Haz cinco comidas diarias y ten en cuenta que un estómago demasiado lleno no te ayudará a mantener tu cerebro despierto.

Hidrátate bien; toma al menos dos litros de agua al día y no esperes a tener sed para beber; tu rendimiento físico y mental te lo agradecerán.

Si puedes, organizate para hacer un poco de deporte. Este mejorará tu concentración y memoria y podrás dormir mejor al disminuir el estrés cuando liberas las endorfinas.

Dormir es indispensable para que tu cerebro trabaje a pleno rendimiento. Y si necesitas recurrir a la siesta, hazlo. Una ‘cabezadita’ de 20 minutos puede ser lo que necesitas para rendir delante de los libros.

No debemos olvidar añadir descansos de diez minutos o algo más (máximo 20 minutos), ya que evitará el agotamiento y nos mantendrá en alerta.

Pero aunque hagamos uno y mil planes, parece que según se acerca la fecha, nuestra memoria empieza a fallar, somos incapaces de concentrarnos y necesitamos una ayuda extra sobre todo los últimos días de estudio, porque nos sentimos mentalmente agotados.

Para contrarrestar este agotamiento y cansancio mental, hay que nutrir y alimentar a las células de nuestro cerebro. Sabemos que el combustible principal para nuestro cerebro son las vitaminas; con ellas nos mantendremos más despiertos y descansados, alejándonos del agotamiento mental del estudio.

Complejo de vitaminas del grupo B y vitamina C

El cerebro utiliza las vitaminas del grupo B en la mayoría de sus funciones, entre ellas las más importantes la B6 y la B9 o ácido fólico y la B12. Las vitaminas del grupo B protegen las neuronas del cerebro y mejoran la producción de glóbulos rojos.

La vitamina C aporta energía, y es antioxidante que ayuda a proteger el cerebro de los radicales libres.

Omega 3 y 6. Nuestro cerebro necesita ácidos grasos esenciales para su buen funcionamiento, al no sintetizarse en el cuerpo, es necesario tomarlos en la dieta.

Magnesio: El magnesio actúa como neurotransmisor facilitando las conexiones o sinapsis neuronales, y está muy relacionado con el equilibrio mental de las personas.

Ginko biloba. El ginko biloba mejora la concentración y la memoria, al mejorar específicamente la circulación sanguínea.

Fósforo. Es uno de los minerales más importantes para la memoria, ya que son fundamentales en la formación de fosfatidil serina y fosfatidil colina, que forman parte de las sinapsis neuronales.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que no es conveniente combinar dos métodos como las bebidas energéticas con medicamentos o vitaminas que potencien la atención. Ya que nos puede provocar taquicardias u otros problemas graves.

Otro riesgo que se puede correr si no se toma la dosis adecuada, es caer en una sobredosis por acumulación de sustancias tóxicas. Es importante consultar con un farmaceutico.

A pesar de sus beneficios, los complementos alimenticios no deben sustituir una alimentación variada y equilibrada, sino complementarla, y han de ir de la mano de un estilo de vida saludable.

¡Así que no lo pienses más y disfruta del complemento que te falta para bordar los exámenes que están por venir!

Ánimo y suerte de parte de tu equipo de confianza en Farmaciasdirect.

Artículo anteriorSevilla sede de los Premios Goya 2019
Artículo siguiente¡Buscamos embajadores!
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.