Cómo proteger a los niños del sol

0
230

La piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos. En verano, y sobre todo cuando se va a la playa, piscina o montaña, es importante protegerla adecuadamente para prevenir los efectos nocivos del sol.

En los primeros años de vida, la piel de un niño tiene menos cantidad de melanina y, por tanto, menos mecanismos de defensa ante la incidencia de los rayos del sol. Los protectores solares, en sus diferentes variantes (cremas, lociones, sprays, geles, etc.) son fundamentales en las épocas de más calor. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que los pequeños siempre utilicen los de amplio espectro, es decir, aquellos que impiden que se filtren los rayos UVA y los UVB.

Los protectores solares con Factor de Protección Solar (FPS) 30 o más son los que siempre se aconsejan en estos casos. A mayor FPS, mayor protección para la piel del menor. También es recomendable escoger aquellos que son resistentes tanto al sudor como al agua.

Cómo usarlos

Aplicarlos de manera correcta es fundamental. Desde Farmaciasdirect explicamos, a continuación, como hacerlo.

Nunca esperar a llegar a la playa o piscina. Generalmente, los fotoprotectores empiezan a actuar sobre la piel pasados unos 20 minutos desde su aplicación. Por tanto, es importante hacerlo antes de salir de casa. Una vez aplicado, espera diez minutos más para vestir al pequeño y así evitar que el tejido absorba todo.
Extiende bien la crema. Aplica el fotoprotector por todo el cuerpo, sobre todo en aquellas zonas que van a quedar expuestas al sol. Frota bien y extiende para que penetre en la piel del niño. Recuerda aplicar una mayor cantidad en manos, cara y pies ya que son las partes más sensibles.
Aplica varias veces. Aunque la loción que utilices sea resistente al agua y al sudor, renueva la aplicación cada dos horas, para evitar que mucho tiempo en el agua acabe por eliminar la protección.
En días nublados, también. Si el día que vas a ir a la playa está nublado, hazlo igualmente. Las nubes filtran los rayos del sol y tu hijo tendrá que estar protegido.
Aparte de la crema, mete en el bolso de playa una gorra o pequeños sombrero para cuando esté jugando con la arena. Esto le protegerá mejor su cabeza y evitará insolaciones.

Fotoprotectores infantiles

En Farmaciasdirect disponemos de un amplia variedad en fotoprotectores para el niño. El Photoderm Kid SPF 50+ UVA 38 protege con seguridad la piel delicada de los pequeños. Además está reforzado con Peptido C que alarga aún más la protección. También contamos con el Anthelios SPF 50+ Dermo-Pediatrics Leche que ofrece una protección reforzada contra la radiación UVA gracias a su sistema filtrante Mexoplex combinado con agua termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante. Otros productos son el FotoPr Isdin Pediatrics FusFluid 50, el Avene Eau Ther SPr Inf50+ 200 o el Vichy Capital Soleil Niños Leche FPS50+, entre otros.