Cómo cuidar el cabello en verano

0
88

Además de extremar las precauciones con nuestra piel, en verano también es fundamental cuidar nuestro cabello. El sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas pueden quitarle brillo y resecarlo.

Para evitar tener un pelo deslucido, quebradizo y demasiado seco desde Farmaciasdirect siempre recomendamos que antes de empezar tus vacaciones y de exponerte a los rayos del sol, bien sea en la montaña o en la costa, empieces a cuidarlo a diario como merece.

A causa del calor y las altas temperaturas, en verano nuestro cuero cabelludo transpira más de lo normal. Por tanto, se aconseja lavarlo diariamente. Hazlo siempre después de la exposición al sol, a tu llegada al hotel, apartamento o camping, para que el champú que te apliques repare al máximo el posible daño causado por los rayos ultravioleta. El Ducray Nutricerat que encontrarás en Farmaciasdirect está especialmente indicado para cabellos secos, estropeados y deshidratados. Cuando te lo pongas, déjalo reposar unos minutos antes de proceder a su aclarado con abundante agua.

A veces un pelo seco en exceso puede producir descamación y picores, sobre todo si durante el rato de playa no se ha preparado. Si te ocurre esto, tendrás que optar por un champú que elimine las escamas y que alivie el posible picor que tengas. Y que mejor que hacerlo que con el champú Iralfaris Champú Descamativ que además proporciona un efecto acondicionador.

Productos recomendados para tu cabello

Los complejos nutritivos para pelo son indispensables en esta época del año. Desde la raíz hasta las puntas, a tu cabello hay que administrarle los nutrientes necesarios para que luzca sano y vigoroso. Utiliza bálsamos para después del lavado como el Klorane Bálsamo al dátil de desierto que proporciona los elementos esenciales para recobrar toda su suavidad y elasticidad.

También puedes recurrir al Klorane Cuidado Diario sin aclarado que puedes aplicar a diario. Simplemente tendrás que poner una pequeña cantidad de esta crema, deslizarla por tu cabello y peinar.

Otra opción es recurrir a mascarillas capilares como Lotigen Tarr Mascaril Capil300, una fórmula especialmente indicada para pelos secos y dañados con una potente acción revitalizante y reparadora.

Si vas a exponerte al sol durante varias horas, nada mejor que utilizar también filtros solares especiales para cabello. Su factor de protección evitará que la incidencia constante de los rayos estropeen y vayan resecando las puntas.

No te olvides que no hay nada mejor para evitar dañar tu cabello que ponerte de vez en cuando una gorra o sombrero o bien ponerte debajo de la sombrilla. De esta forma, conseguirás que tu pelo no sufra demasiado las inclemencias del sol. Antes de salir, comprueba que llevas un gorro en tu bolso de playa.