Cómo broncear tu piel sin salir de casa

0
435
autobronceador

Ahora que parece que poquito a poco todo va volviendo a la normalidad y las calles empiezan a recuperar su vida….Quieres deshacerte de esa piel tono blanco nuclear ¿Verdad? Si eres de las que aún no te ha dado un rayo de sol, sigue leyendo. Te contamos cómo broncear tu piel sin salir de casa.

Sí, en Farmaciasdirect tenemos un truco infalible como alternativa saludable al moreno: autobronceador. Cuando hablamos de que el autobronceador es la alternativa saludable al moreno, nos referimos a que no daña la piel, ya que lo que hace es teñir su superficie.  

Aquí te contamos también alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para potenciar el bronceado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Farmaciasdirect (@farmaciasdirect) el

Autobronceador: lo que necesitas saber

El autobronceador está formulado por la Dihidroxiacetona (DHA) que, al entrar en contacto con la epidermis, produce una reacción oxidativa, tiñendo las células muertas de la capa más externa de nuestra piel, destinadas a ser eliminadas en dos o tres días por el proceso natural de descamación. Lo que da lugar a ese color que imita al moreno natural.

Es cierto que con el paso de los años, la formulación del autobronceador ha ido mejorando y, con ella, también sus efectos.

Así que, si eres reticente a aplicártelo, te animamos a que confíes en nosotras y lo pruebes. Prometemos que atrás quedó ese tono anaranjado para dar paso a un tono natural y bonito.

Además, son muchas las marcas y formatos en los que puedes encontrar este tratamiento autobronceador de la piel. Toallitas, spray, crema, bruma, geles o incluso pastillas, que lo que hacen es que potencian el bronceado y lo aceleran.

Con respecto a cuánto tiempo tarda en surtir efecto y verlo en nuestra piel, apenas una o dos horas después de su aplicación. Y en cuanto a la prolongación, con reaplicar el producto un par de veces por semana, es suficiente. Así la piel adquirirá un tono bronceado progresivamente, de forma natural.

Además, ya la mayoría de autobronceadores son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, gracias a la reformulación que comentaba, a partir de ingredientes hipoalergénicos, no comedogénicos, oil-free

Autobronceador y sol

Es muy importante señalar es que el autobronceador no nos protege de la radiación solar, por ello es necesario usar a diario productos con protección SPF, especialmente si nos exponemos al sol.  

En este sentido, no nos referimos a que únicamente hay que usarlos cuando vamos a la playa o a la piscina, sino también cuando salimos a que nos de el aire o estamos en la terraza. Ya que, como sabrás, en estos casos nuestra piel también está expuesta.  

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo y el cuerpo nos va pidiendo utilizar prendas más cortitas… Es el momento perfecto para deshacerte del tono de piel que te acompaña casi durante todo el año y lucir bronceado. Y lo mejor de todo, lo conseguirás sin tener que salir de casa.