Combate la astenia primaveral

0
1731

Con la llegada de la primavera, se produce una situación transitoria que suele durar un par de semanas llamada astenia primaveral.

¿Qué es la astenia primaveral?

Podemos considerarlo como la fase de adaptación del invierno a la primavera, donde se produce el adelantamiento del reloj una hora y se suele producir una subida de las temperaturas, lo que a menudo provoca algunos de los siguientes síntomas:

  • Cansancio y falta de energía.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Ansiedad y estrés.
  • Irritabilidad.
  • Problemas de concentración.
  • Pérdida del apetito.

Más de la mitad de la población sufre estos síntomas al llegar la primavera, y aunque no requiere tratamiento, os daremos algunos consejos para lograr que la adaptación del organismo sea lo más rápido posible.

Consejos para combatir la astenia primaveral

  • Realizar ejercicio físico: La práctica de 30 minutos de actividad física nos ayudarán a poder descansar y sentirnos mejor.
  • Mantener unos horarios fijos para acostarse y levantarse: Es importante que descansemos al menos 8 horas, y que mantengamos la regularidad al acostarnos y levantarnos.
  • Hidratarse: Debido al aumento de la temperatura, que es uno de los síntomas de la astenia primaveral, es importante que nos mantengamos hidratados, bebiendo alrededor de un litro y medio de agua al día.
  • Evitar uso de pantallas: Aparatos como la televisión, el ordenador, o el teléfono móvil inhiben la producción de melatonina, afectando al ciclo del sueño.
  • Evitar el alcohol y el café: Al intentar combatir el cansancio con el consumo de café podemos provocar el empeoramiento de la astemia, debido a la mala calidad del sueño.

Existen diferentes alimentos que nos ayudarán a combatir la astenia primaveral, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Cereales: Nos aportarán energía y no provocarán cansancio tras la comida.
  • Frutos secos: Alimentos como las nueces, almendras, cacahuetes, avellanas y frutos secos en general tienen un alto contenido energético, que ayudan a combatir la astenia.
  • Frutas y verduras: Estas serán las encargadas de aportarnos las vitaminas, antioxidantes y minerales necesarios para combatir la astenia primaveral gracias a que en ellas encontramos triptófano, que contribuye al aumento de serotonina, que mejora el estado de ánimo. Algunos alimentos que contienen triptófano son el plátano, la piña, las espinacas o las ciruelas.
  • Chocolate: Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, gracias a que facilita la generación de endorfinas. Cuanto más puro sea el chocolate, más efectivo será, lo ideal es que sea superior al 70% de cacao.
  • Suplementos: Si además de los alimentos nombrados anteriormente, deseáis una ayuda extra para reducir el cansancio, podéis optar por un suplemento. En Farmaciasdirect disponemos de los siguientes suplementos que os ayudarán a combatir la astenia primaveral:

LEOTRON VITAMINAS ANGELINI 30 COMPRIMIDOS: Proporciona un extra de energía, reduce el cansancio y la fatiga. Conócelo aquí.

LEOTRON VITAMINAS ANGELINI 60 COMPRIMIDOS: También lo puedes encontrar en formato 60 comprimidos. Conócelo aquí.

MULTICENTRUM JUNIOR 30 COMPRIMIDOS: Para los más peques, os traemos este suplemento alimenticio con vitaminas y minerales, dirigido a los niños de 4 a 12 años. Está indicado en épocas de cambios bruscos de temperatura y astenia primaveral. Conócelo aquí.

Artículo anterior¿Conoces Nuggela & Sulé?
Artículo siguienteEste verano los mejores solares para cuidar tu piel los tenemos en Farmaciasdirect
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.