Collares antiparasitarios para tu mascota

0
226

Nuestras mascotas necesitan unos cuidados específicos, entre los que cobran vital importancia los tratamientos antiparasitarios. Los parásitos afectan a la salud de los animales llegando a causarles graves problemas e incluso la muerte.

Hay diferentes tipos de parásitos:

1- Los parásitos internos habitan en los intestinos de los animales.

2- Los parásitos externos que se encuentran en el pelaje y se pueden localizar a simple vista.

Ambos atentan contra la salud de las mascotas y se convierten en un tema de preocupación para sus dueños. Además, hay que tener en cuenta que pueden ser un foco de infección para las personas que conviven con ellos diariamente.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en los parásitos externos. Vamos a recomendarte una selección de collares antiparasitarios que harán que tu mascota esté protegida contra estos entes agresores.

Los collares antiparásitos, nuestros grandes aliados.

En el caso de los perros, el collar antiparasitarioScalibor actúa como una herramienta preventiva muy eficaz contra los mosquitos del género flebotomo, garrapatas y pulgas hasta un periodo de 6 meses. Está especialmente recomendado para los perros que viven en entornos rurales. No obstante, es ideal para todos los perros, también los que viven dentro de casa.
El collar está compuesto por deltametrina, una potente sustancia de efecto insecticida que se adhiere a la dermis del perro y, de esta manera, repele y mata los parásitos. Es apto para todas las edades, a partir de las 16 semanas de vida y es resistente al agua.

Otro collar antiparasitario que destacamos es Taber. Está indicado para la prevención y el tratamiento de las parasitosis externas en los perros. Elaborado a base de permetrina, una sustancia química sintética que se libera y penetra en la piel del animal haciendo que sea totalmente eficaz contra los parásitos durante 4 meses. Además está diseñado para que lo puedan utilizar perros de todas las razas gracias a su longitud de 60 cm, que se puede regular dependiendo de su tamaño. Es apto para cualquier edad, a partir de los 2 meses y ofrece resistencia al agua.

Por último, el collar antiparasitario Stanvet. Es un collar diferente a los anteriores, ya que se trata de un collar de origen natural. Formulado excluvsivamente con extractos de origen vegetal  y proporciona una acción eficaz contra mosquitos, pulgas y garrapatas durante 4 meses. Es adecuado para cachorros a partir de 2 meses, perros con pieles sensibles o alérgicas, perros de edad avanzada, entornos con niños, etc. Además, su eficacia no se ve reducida por el agua.

Las pipetas antipulgas  y los sprays antiparasitarios son otro de los recursos más utilizados contra los parásitos en perros y gatos. Ambos opciones funcionan de la misma manera, se pulveriza al animal (evitando el contacto con los ojos) y el principio activo se reparte por la piel para conseguir una protección eficaz durante un mes.

Esperamos haberte ayudado a evitar que tu mascota sufra las amenazas de los parásitos externos. Pero si todavía no tienes claro cuál es el más apropiado para tu mascota, su eficacia o duración, podrás consultarnos todas tus dudas gracias a nuestra herramienta gratuita de Tu farmacéutico en casa.

Artículo anteriorNutrición y XLS Medical
Artículo siguienteANTHELIOS – LA ROCHE POSAY: La protección solar para pieles sensibles
Farmaciasdirect.com es una farmacia de venta online de productos de farmacia y parafarmacia que comienza su andadura a finales de 2014 de la mano del farmacéutico sevillano Antonio Campos Garrido, que proviene de una familia con larga tradición farmacéutica. cuenta con una plantilla integrada por más de 20 profesionales, siendo 6 de ellos farmacéuticos colegiados especializados en distintas áreas como dermocosmética, infantil, veterinaria, medicina natural, aromaterapia, etc. Tiene un catálogo de más de 15.000 productos. herramienta gratuita "Tu farmacéutico en casa", que nace a principios de 2018 para ofrecer atención sanitaria con un trato totalmente personalizado. Por estas razones, esta farmacia online se ha consolidado como uno de los principales portales de compra de productos de farmacia online y parafarmacia online para los usuarios tras tres años desde sus inicios.