Batidos naturales para no engordar y no pasar hambre

0
305

¿Cómo te quedas si te decimos que puedes adelgazar sin pasar hambre?

Con la llegada del verano y del buen tiempo todos queremos lucir un cuerpo ideal en la playa y en la piscina.  Para ello, recurrimos a dietas para bajar peso y nos empeñamos en pasar hambre cuando no es necesario. Desde Farmaciasdirect te traemos un listado de batidos naturales cargados de vitaminas antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu línea.

En muchas ocasiones vemos en el mercado alimentos denominados como ‘light’ que prometen saciar el apetito sin engordar, pero que en realidad son productos llenos de azúcares y sustancias procesadas, por lo que no conseguiremos nuestro objetivo. Por otro lado, las frutas son ricas en vitaminas y minerales, por eso si miramos la composición de los productos de belleza que tenemos en casa veremos que éstas son utilizadas en la mayoría de ellos.

El efecto antiedad que tienen las frutas es completo cuando se ingiere, ya que incorporas directamente los nutrientes que necesitas. Por consiguiente, el consumo de éstas a través de batidos hace que sea una forma original y rápida de tomar fruta de manera natural, y no a través de batidos ya prefabricados y procesados que como ya hemos dicho contienen un alto contenido en azúcares añadidos.

Las frutas te ayudan a combatir los radicales libres y los efectos oxidantes de éstos. Sus vitaminas no sólo son recomendadas para tener una alimentación adecuada, sino que también son aconsejables para detener el proceso de envejecimiento que deteriora células y tejidos. Por lo general, a las frutas se les conoce como el «elixir» de la juventud.

Existen estudios que han demostrado que llevar una dieta equilibrada a través de batidos naturales y que incluyan alimentos como cereales de grano, semillas, frutas y vegetales es una solución ideal para ofrecer a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y otros nutrientes pertenecientes al grupo de los antioxidantes. Además, entre los múltiples beneficios que tienen los batidos hechos a base de fruta se encuentra la posibilidad de reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y cáncer.

También hay que destacar su efecto refrescante. Con la llegada de las altas temperaturas debemos mantener siempre altos los niveles de hidratación, y un batido a base de frutas es aliado ideal.

¿Preparad@? Pues manos a la obra y prepárate para disfrutar de un batido natural que saciará el hambre estés donde estés.

1. Batido de fresa

  • Fresas
  • Helado de yogurt de fresa
  • Limonada sin azúcar
  • Edulcorante

Primero, debemos lavar las fresas muy bien y quitar el cabo. En el recipiente de la licuadora colocamos las fresas, el yogur, y posteriormente agregamos el vaso de leche y el hielo al gusto. Licuamos hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes. Podemos utilizarlo como desayuno.

2. Batido de plátano con espinacas

  • 200 gramos de espinacas frescas.
  • Media taza de yogur bajo en calorías.
  • Un tercio de cereal machacado.
  • Una cucharada de miel.
  • Un plátano.
  • Tres gotas de limón

Primero, introducimos todos los ingredientes en la licuadora y los batimos hasta que queden completamente integrados. Al igual que en el caso anterior, puede ser consumido como un sustituto del desayuno.

3. Batido de Kiwi

– 750 gramos de kiwis

– Un litro y medio de leche

– Hielo picado

– Unas hojas de menta (Opcional)

En primer lugar, añadimos un vaso de leche a la batidora. Pelamos los kiwis, los cortamos en trocitos y los añadimos a la leche. En el siguiente paso, lavamos las hojas de menta y las introducimos en la batidora, tras esto añadimos el hielo picado.

4. Batido de piña y apio

  • 2 vasos de agua (400 ml)
  • 2 tazas de piña (300 g)
  • Una rama de apio.
  • El jugo de ½ limón.
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Para empezar, cortamos las piñas en dados y lavamos bien el apio. A continuación, exprimimos medio limón. Seguidamente cortamos el apio para facilitar el licuado y lo pasamos al robot de cocina. Incluimos todos los ingredientes, dos vasos de agua, piña, apio, jugo de limón y la cucharada de miel. Por último, lo batimos durante unos segundos, hasta conseguir una bebida bien homogénea.

5. Batido de sandía y limón

  • ½ Sandía madura, pelada, sin semillas y cortada en trozos de 1 -1/2 centímetros.
  • ¼ cucharadita de jugo de limón recientemente exprimido.
  • 3 cucharadas medianas de vainilla en grano libre de gluten o helado de vainilla (aproximadamente ¾ del envase), suavizar hasta que se comience a derretir.
  • 3 cucharadas medianas de sorbete de limón libre de gluten (3/4 del envase), suavizar hasta que se comience a derretir.

Añadimos la sandía y el jugo de limón a la licuadora y lo mezclamos aproximadamente 1 minuto. Agregamos también el helado y el sorbete.  Lo mezclamos todo poco tiempo. Con la licuadora apagada, usamos una espátula de caucho para empujar la mezcla hacia el fondo de la licuadora.

Lo mezclamos todo durante un corto tiempo, deteniéndonos para empujar los ingredientes hacia el fondo hasta que la mezcla este consistente y bien mezclada. Para finalizar, servimos la mezcla en un vaso frío. Así disfrutaremos de este batido de sandía y limón.