Anexo piel grasa adulta

0
25

Tras la última entrada de piel grasa adulta voy a indicaros algunos productos adicionales para completar el tratamiento y que os podáis asegurar una piel limpia, hidratada, libre de granos y lisa.

Tras una buena higiene, es muy importante exfoliar la piel para retirar las células muertas de la epidermis, haciendo un peeling mecánico. Así la piel se ve más lisa y está preparada para absorber los activos que pongamos después. Si hablamos de una piel mixta es conveniente usar un exfoliante de grano grueso, como puede ser la exfoliante de martidem. Para usar una vez por semana y aplicar luego una mascarilla hidratante.

Para atenuar el grano que, aunque hayamos hecho el tratamiento, se haya resistido y haya salido, lo mejor es usar un activos que paren el proceso de proliferación bacteriana y que lo seque sin dejar marca. Un producto adecuado para este tipo de situaciones es el Corrector de imperfecciones localizadas de Effaclar A.I. Es un tratamiento intensivo que interrumpe la evolución de las imperfecciones con la Niacinamida, el foco bacteriano se ve purificado con la piroctonaolamina y el glicacil y la piel se regenera con el LHA (derivado del ácido salicílico) microexfoliante y el agua termal de La Roche-Posay. Se usa antes del maquillaje y tras la limpieza hasta que se haya reabsorbido la imperfección.

En un buen tratamiento antiacné y antimarcas no puede faltar un activo que haga efecto peeling químico sobre nuestra piel como puede ser el ácido glicólico que tiene gran poder hidratante, renovador y regenerador. La piel se verá más lisa e hidratada. Este activo se encuentra concentrado (6 % Ácido glicólico libre y liposomado) en el sérum Acglicolic de Sesderma. También lleva activos antioxidantes como las vitaminas C+E, regenerantes como las células madre vegetales de Eryngium Maritimun y calmantes e hidratantes como el ácido boswélico e hialurónico. Este sérum se aplica por las noches tras la limpieza y antes del tratamiento habitual. A la mañana siguiente es importante limpiar bien el rostro y no olvidar la protección solar.

En el caso de ácidos siempre se recomienda empezar a usarlos según tolerancia, es decir, los primeros días aplicar una pequeña cantidad en la parte baja del pómulo para comprobar que no de ningún tipo de reacción alérgica e ir aumentando la dosis y la frecuencia de uso una vez comprobada la tolerancia. También se recomienda tener especial cuidado con este tipo de productos si tenemos la piel fina y sensible y sobre todo cuidado durante los meses de verano ya es un activo fotosensible.

El producto que más me gusta como complemento a un tratamiento antimarcas, antiacné y que ilumina el tono es el Serum de Effaclar de la Roche-Posay, que contiene LHA microexfoliante que actúa a nivel más superficial para limpiar los poros y afinar la textura de la piel junto con el ácido glicólico que acelera la renovación natural de la piel.

Realiza una exfoliación a nivel enzimático debido a factor de activación de las proteasas que son enzimas que rompen los enlaces entre las proteínas y aceleran la descamación.

También realiza una exfoliación a niveles más profundos de la piel gracias al ácido cítrico y al ácido anísico que aceleran el efecto renovador de la piel.

Por trabajar en tres niveles de la piel realiza una acción exfoliante más completa y tiene una estructura ligera de rápida absorción. Es un producto para usar un par de veces al año, preferiblemente por la noche pero si se desea usar por el día también es posible con el cuidado de poner posteriormente protección solar.

Aunque este campo es muy amplio, no es necesario usar todos estos productos a la vez, son un complemento a tener en cuenta según las circunstancias y las necesidades específicas de nuestra piel según la época del año, situación de estrés u hormonal. Evidentemente si se hace el tratamiento completo la piel lucirá más lisa y uniforme, sin marcas ni acné.